En el marco de la Muestra Itinerante Papa Francisco, se desarrolló una mesa de diálogo

En el marco de la Muestra Itinerante "Gestos y palabras - Jorge Mario Bergoglio - una presencia original", conmemorando los 10 años del pontificado de Francisco, del 13 al 19 de marzo se están desarrollando distintas actividades en el espacio ubicado en Ciudad Verde.

Sociedad 16 de marzo de 2023 Espacio de Diálogo Interreligioso
Muestra itinerante 2

Esta Muestra es organizada por el Movimiento Comunión y Liberación, el Obispado de Rafaela, la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas sede Rafaela y el Espacio de Diálogo Interreligioso de Sunchales, acompañando al Papa Francisco en la profecía de la paz, arquitectos y artesanos de la paz.

En este sentido, el lunes 13 se dio formal inicio a la Muestra con la transmisión en simultáneo desde la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires, del Encuentro Ecuménico e Interreligioso de Oración y Acción de Gracias por el Magisterio y el Servicio del Santo Padre, donde disertaron referentes religiosos de distintos credos haciendo referencia a sus vínculos con Jorge Bergoglio a lo largo de su vida.

Además de la recorrida guiada de la Muestra Itinerante que se realizó el martes 14, este miércoles se efectuó una mesa de diálogo organizada por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde participaron empresarios y sindicalistas de Sunchales y Rafaela, y una integrante de Cáritas Parroquia Fátima de la localidad de Rafaela. Fue un valioso tiempo de intercambio de conocimientos, ideas y propuestas donde, desde distintos lugares de trabajo, se pudo dialogar y compartir, con sinceridad, solidaridad, empatía, con miradas desde distintos ámbitos.

Muestra itinerante 1

Este jueves 16, desde las 19.30 se realizará una Misa presidida por el Obispo de Rafaela, Monseñor Pedro Torres con posterior recorrida de la Muestra para quienes estén presentes.

El viernes 17 continúa abierta la exposición, desde las 8:00 hasta las 23:30 en Silvio Delloni 4030 de Ciudad Verde en Sunchales; efectuándose la recorrida con guía a la hora 18:00.

En tanto que el sábado 18 de marzo, de 9:00 a 11:00, se desarrollará un Taller de la Alegría para Adultos Mayores. Desde Sunchales saldrá un colectivo desde Avda. Independencia 333, a las 8:15 con destino el Espacio de Diálogo Interreligioso regresando a las 11:00.

Finalmente, el domingo 19 a las 19:00, se prevé el acto de cierre que contará con un tiempo de reflexiones y con la interpretación musical inspirada en lo espiritual e interreligioso a cargo de integrantes del Espacio Cultural CreArte de la ciudad de Sunchales.

¡Agradecemos a quienes ya han participado y esperamos a todos que puedan sumarse durante estos próximos días, para continuar con estas actividades que ponen el foco en los valores que ayudan a construir, entre todas las miradas, sociedades más justas! 

Muestra itinerante 3

Agenda Muestra Itineraria Papa Francisco 13-19MAR23 Sunchales

Te puede interesar
Crippa con Pinotti 1

Owen Crippa se reunió con el intendente Pinotti para compartir los avances de la repatriación del Avión Aermacchi

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de enero de 2024

En la mañana del viernes 5 de diciembre, el héroe de Malvinas entregó un presente simbólico al mandatario sunchalense en reconocimiento al apoyo brindado por el Municipio para recuperar el Aermacchi MC339 (4-A-115) perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque que piloteó Crippa, único avión de este tipo en el mundo que entrara en combate aeronaval y que luego tuviera la chance de retornar sano y salvo al continente.

Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad Hoy

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Fer Tapa bis

Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El Eco de Sunchales
Sociedad 17 de enero de 2024

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Chile - 2

¿Cómo ir de Santa Fe a Chile? Todo lo que tienes que saber

El Eco de Sunchales
Sociedad 26 de enero de 2024

Con una variedad de opciones de transporte, una rica oferta cultural y paisajes naturales impresionantes, este viaje desde la provincia santafesina al país trasandino es una oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu excursión una experiencia inolvidable.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.