Paritaria estatal: la provincia ofreció un 40% de aumento salarial escalonado

En el marco de una nueva reunión con los gremios estatales y docentes realizada este jueves 9 en la ciudad de Santa Fe, el gobierno provincial ofreció un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%.

Educación 09 de marzo de 2023 El Eco de Sunchales
Pusineri - Cantero

Luego del rechazo por parte de todos los gremios a la oferta salarial del 33,5% en forma escalonada, el gobierno de Santa Fe mejoró este jueves la propuesta y planteó en la mesa paritaria un aumento del 40% a los gremios de la administración central, ATE y UPCN, como también a los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet, lo que implica una mejora sustancial teniendo en cuenta la alta inflación que viene registrándose mes a mes.

En el marco de una nueva reunión paritaria realizada este jueves en la ciudad de Santa Fe, el gobierno provincial ofreció un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%".

"A primer avista hay una mejora respecto a la primera propuesta. A eso se suman los incentivos de Nación. Hay una cláusula de revisión automática por inflación y hay una suma de arranque de $10 mil en concepto de material didáctico", señaló al término de la reunión el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, afirmó que "en términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%".

"A su vez, introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario–inflación: la primera 'de garantía o ajuste automático' que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente", agregó Pusineri.

Por último, el ministro aseguró: "La segunda clausula será la reapertura del proceso paritario que fijamos en el 31 de julio del corriente año”, finalizó.

"A primera vista hay una mejora respecto a la primera propuesta. A eso se suman los incentivos de Nación. Hay una cláusula de revisión automática por inflación y hay una suma de arranque de $10 mil en concepto de material didáctico", señaló al término de la reunión el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.