Toselli se reunió con productores agropecuarios por el terreno donde se construirá el Centro Ambiental

En la mañana del miércoles 8, en el Palacio Municipal, el mandatario sunchalense acompañado por la gerente del Consorcio Ambiental, Lilia Yacomosky y parte de su gabinete recibieron a directivos de la Sociedad Rural y propietarios de campos aledaños del predio donde funcionará el Centro Ambiental del Consorcio Girsu “Área Metropolitana de Sunchales”.

Ciudad 09 de marzo de 2023 Municipalidad de Sunchales
Reunion consorcio - productores 1

El terreno se encuentra ubicado a unos kilómetros y al Oeste del ejido urbano, y procesará los residuos sólidos urbanos de 18 localidades: Ataliva, Bigand, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Tacurales, Coronel Fraga, Egusquiza, Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, Marini, Moisés Ville, Palacios, Ramona, Raquel, Sunchales, Tacural y Virginia.

En la reunión se presentó el modelo a construir como así también las cuestiones técnicas y procedimientos de autorización que se están llevando a cabo ante las autoridades provinciales. En tanto, los productores pudieron evacuar los interrogantes que generan esta iniciativa regional.

EL PROYECTO
El complejo está diseñado para recibir aproximadamente 40 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos. Las instalaciones contarán con estructuras específicas para abordar diferentes procesos y resolver el funcionamiento integral del espacio:

<< Zona de control de ingreso y báscula de pesaje de camiones para verificar la composición y registrar el peso de residuos ingresado

<< Planta de separación y clasificación

<< Planta de compostaje

<< Relleno Sanitario, bajo la modalidad de fardos envueltos, con una capacidad de recepción de 40 toneladas por día

<< Punto verde de recepción de materiales peligrosos de uso domiciliario de todo el distrito

<< Centro de interpretación y educación ambiental

Reunion consorcio - productores 2

Te puede interesar
tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Lo más visto