Alternativas a sunchalense acusado de amenazas y tenencia de armas

A Gonzalo Fabián B. se le atribuye haber hostigado a su pareja por una supuesta infidelidad hasta amenazarla vía mensajes que la iba a matar. Como ya no reside en la ciudad de Sunchales sino en una localidad cercana, el juez Nicolás Stegmayer dispuso la libertad del imputado bajo el cumplimiento de medidas alternativas.

Judiciales 28 de febrero de 2023 Diario Castellanos de Rafaela
juez stegmayer
Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer

En horas de la mañana del lunes 27, bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares contra un individuo, identificado como Gonzalo Fabián B., de 39 años, oriundo de la ciudad de Sunchales, representado legalmente por los doctores Darío Schurrer y Juan Manuel Lovaiza, a quien en las últimas horas la fiscal Favia Burella había acusado de los delitos de Amenazas simples reiteradas; amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real.

Finalmente, tras la presentación de las partes en el inicio de la audiencia, la fiscal Burella hizo saber al juez que se había llegado a un acuerdo para que el magistrado decrete medidas alternativas a la prisión preventiva para el encartado, teniendo en cuenta que ya no reside en la ciudad de Sunchales sino en una localidad cercana; y que además está a punto de iniciar un tratamiento contra las adicciones en la ciudad de Rosario.

Así, el Dr. Nicolás Stegmayer dispuso la libertad de Gonzalo Fabián B. bajo el cumplimiento de las siguientes medidas alternativas: constituir domicilio en una localidad cercana del departamento Castellanos; designar como sus guardadores a su padre y a su hermano; prohibición de acercamiento y contacto por cualquier modo, medio y forma a la víctima; prohibición de ingresar a la ciudad de Sunchales hasta tanto se resuelva el conflicto penal u obtenga el alta médica; y compromiso de iniciar un tratamiento contra las adicciones.

El hecho

De acuerdo a lo relatado por la fiscal Burella, en el marco de una relación de pareja de veinte años de convivencia con MJB, se le atribuía el haber hostigado a la mencionada con continuos reclamos a causa de una supuesta infidelidad en el ámbito laboral, situación que empeoró el día 23 de febrero pasado, cuando desde la mañana comenzó a amenazarla vía mensajes diciéndole -entre otras cosas- que la iba a matar.

También se le atribuyó haber tenido un arma de fuego de uso civil consistente en una escopeta calibre 12 sin contar con la debida autorización legal.

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Lo más visto