Omar Perotti se reunió con productores y legisladores nacionales por la sequía

El encuentro se desarrolló en la sede de Carsfe, de la ciudad de Santa Fe. Participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna. Reclamaron mejores tasas bancarias y facilidades impositivas. Peligra la siembra de trigo.

Campo 25 de febrero de 2023 El Eco de Sunchales
Reunion Perotti con productores

Este viernes 24 de febrero, Perotti valoró que “como provincia podamos reunir en una mesa a todas las entidades de la producción con el gobierno provincial, y los legisladores nacionales. El objetivo fue generar un nivel de información sobre lo actuado en la sequía, lo que significa en la provincia y las consecuencias que se van a trasladar en los próximos tiempos”.

“Esto no se arregla con una lluvia, una lluvia ayuda a mejorar una coyuntura, pero hay mucho daño hecho, un daño realmente importante en el sector agrícola. Significa una caída al cierre del año 2022 en la provincia de un 10 por ciento de un sector que expresa el 20 por ciento del producto bruto santafesino”, explicó.

“Hay acciones de urgencia y acciones en las que hay que coordinar los esfuerzos como para tener en la provincia una ley de emergencia que deje de lado el concepto tradicional de la emergencia de la vieja ley, para incorporar acciones preventivas frente a los fenómenos de inundaciones o de sequías producto de los cambios climáticos. También que se generen los incentivos para que se realicen obras e incorporación de tecnología previo a cualquier fenómeno y, de producirse, poder estar asistiéndolos de la mejor manera con un fondo propio, con recursos propios en la provincia”, agregó Perotti.

ASISTENCIA EN EL TIEMPO

Por su parte, Bahillo, agradeció “al gobernador, al ministro y a la entidad que convocó a participar de este encuentro con diferentes interlocutores de los sectores productivos. Venimos trabajando con la provincia en la asistencia, en el marco de la emergencia agropecuaria, con fondos que luego la provincia asigna en la forma que entienda más eficiente”.

En tanto, la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol, sostuvo que “el motivo del encuentro fue debatir básicamente el tema sequía y proyección a largo plazo. Fue una reunión de trabajo donde cada uno aportó su punto de vista, las preocupaciones que tenemos, y estamos a la espera de soluciones para obtener un buen final para esta cuestión puntual, y que va a tener efectos colaterales durante un tiempo bastante largo".

Finalmente, Marcelo Banchi, vicepresidente segundo de Federación Agraria, manifestó expectativas "importantes" sobre la reunión. Creo que un socio como el Estado es el primero que debe dar la cuota de confianza a este sector productivo y que, por lo menos, nos permita pasar todo el 2023". Necesitamos recursos de los bancos, también de los privados. Una tasa muy diferenciada, porque de esto no se sale con una tasa de 50% como nos dijo el ministro de Economía que iba a largar, porque los productores no la pueden tomar. Necesitamos que la AFIP nos prorrogue todos los impuestos, es decir, de Ganancias y anticipo de Ganancias todo el 2023, y que terminen con la ejecución de los productores y los cierres de cuentas que están siendo producidos desde el mes de febrero hacia atrás", completó

PRESENTES

Participaron también en representación de Carsfe: Gustavo Sutter,  Ignacio Mántaras y Lucas Magnano; en representación de Coninagro, Marcelo Bianchi; en representación de la Federación Agraria, Facundo Frick; en representación del Senasa, Luis Carrancio; en representación del Inta, Soledad Diaz Tejeda; los diputados Roberto Mirabella, Marcos Cleri, Juan Martin, Marcelo Lewandowski, Carolina Losada, Dionisio Scarpin, Clara García, Mario Barletta, Victoria Tejeda, Laura Castets, Enrique Estévez, Mónica Fein, Germana Figueroa Casas, Alejandra Obeid y Magalí Mastaler.

Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo 20 de abril de 2024

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.