El Municipio presentó otros 3 proyectos de ordenamiento vial en el Concejo Municipal

Las iniciativas proponen la prohibición inmediata de la circulación de tránsito pesado sobre calle Montalbetti; la construcción de senderos seguros sobre elevados que permita la unión de los canteros centrales de la Avenida Belgrano, en el tramo comprendido entre las calles José Ingenieros y Miretti; y el sentido de circulación único en 8 arterias, donde se establecerá también el estacionamiento únicamente en el margen derecho.

Ciudad 22 de febrero de 2023 Municipalidad de Sunchales
Pedido obras en calle Montalbetti 2

El Departamento Ejecutivo presentó ante el Concejo Municipal tres proyectos de ordenanza que se suman a los ya presentados hace poco más de un mes con motivo de las medidas para el ordenamiento vial en nuestra ciudad.
 
En primer lugar, se presentó la modificación de dos artículos del Código de Movilidad, que también fuera impulsado por el Departamento Ejecutivo, donde se establece la zonifiación vial a los efectos de lograr una mayor seguridad, la protección de la integridad de la estructura y el ordenamiento del tránsito. En este sentido, una vez aprobada la norma, se prohibirá de inmediato la circulación de tránsito pesado sobre calle Montalbetti, al tiempo que se anticipará la prohibición de circulación de tránsito pesado en otras calles de la ciudad.
 
Otro proyecto de ordenanza establece la construcción de senderos seguros sobre elevados que permita la unión de los canteros centrales de la Avenida Belgrano, entre las calles José Ingenieros y Miretti, atendiendo a garantizar el desplazamiento ágil y seguro y cubriendo con infraestructura competente las demandas de estudiantes, paseantes y trabajadores que se movilizan en vehículos de menor porte o a pie, lo que permitirá tener en cuenta la diversidad de desplazamientos normativos.
 
Finalmente, se ingresó un proyecto de normativa destinado a generar un ordenamiento vial en arterias claves de la ciudad, procurando reducir la cantidad de riesgos de accidentes, la circulación vehicular, eliminar las congestiones y preservar la seguridad vial, el medioambiente y la estructura y fluidez de la circulación. Se establecerá un sentido de circulación único en 8 arterias (entre las que se incluyen las calles Río Negro, Suipacha, Ramella, Oroño, Francia, Laprida, Santiago del Estero y Ameghino); y se cambiará el sentido en dos arterias: en el caso de calle Miretti, luego del estudio técnico correspondiente, será desde Montalbetti hasta Av. Belgrano (sentido Este a Oeste); y en calle Actis, desde Güemes hasta Gabasio (sentido Sur a Norte). Además, se establecerá el estacionamiento únicamente en el margen derecho de cada arteria mencionada.

Te puede interesar
Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.