Libertad bajo medidas alternativas a los imputados por el abuso sexual a una joven sunchalense

El delito habría ocurrido el domingo 5 de febrero en la ciudad de Rafaela. La jueza Cristina Fortunato resolvió, a instancias de la Fiscalía y con acuerdo de la defensa, no dictarles prisión preventiva a los dos sospechosos porque no poseen antecedentes penales, tienen arraigo en la vecina ciudad donde además trabajan y poseen contención familiar.

Judiciales 10 de febrero de 2023 El Eco de Sunchales
jueza cristina fortunato 2
Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato

Este viernes 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia cautelar en los tribunales rafaelinos por el supuesto hecho de abuso sexual ocurrido en Rafaela el domingo pasado.

La fiscal Favia Burella había atribuido en la audiencia imputativa del jueves 9, a los dos imputados, ambos mayores de edad y cuyas iniciales con N.E.Z. e I.L.C., la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado tentado.

La Jueza de la Investigación Penal Preparatoria que presidió la audiencia, Cristina Fortunato, resolvió, a instancias de la Fiscalía y con acuerdo de la defensa, otorgar a los imputados la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva, teniendo en cuenta que no poseen antecedentes penales, que tienen arraigo en la ciudad de Rafaela, donde además trabajan y poseen contención familiar.

Además no se comprobó que antes, durante o después del supuesto hecho, la víctima haya sido intimidada por los hombres investigados.  

Entre las medidas alternativas para ambos imputados se encuentran: fijar domicilio; presentación una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio; prohibición de acercamiento a la víctima y a los testigos; prohibición de concurrir a la ciudad de Sunchales (de donde es oriunda la víctima); y prohibición de salir del país. Además se les hizo constituir una fianza personal o real de 2.000.000 de pesos a cada uno de ellos.

En la audiencia estuvo presente, a través del dispositivo zoom, la víctima, acompañada y asesorada por personal del Centro de Asistencia Judicial. El caso sigue en investigación y se esperan los resultados de laboratorio ordenados, sin perjuicio de poder ampliar la imputación.

Según Rafaela Noticias, la Fiscal Favia Burella consideró que las evidencias recogidas (hisopados realizados a la víctima, contenido de mensajes y archivos de teléfonos secuestrados, muestras de ADN) no están en peligro. Por otra parte, la Fiscal del caso dejó sentado que hay testimonios y otras evidencias que permitirán avanzar en la investigación y que la carátula del caso podría llegar a cambiar dado que por ahora es abuso sexual en grado de tentativa.

FUENTES: MPA y Rafaela Noticias

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Lo más visto