Libertad bajo medidas alternativas a los imputados por el abuso sexual a una joven sunchalense

El delito habría ocurrido el domingo 5 de febrero en la ciudad de Rafaela. La jueza Cristina Fortunato resolvió, a instancias de la Fiscalía y con acuerdo de la defensa, no dictarles prisión preventiva a los dos sospechosos porque no poseen antecedentes penales, tienen arraigo en la vecina ciudad donde además trabajan y poseen contención familiar.

Judiciales 10 de febrero de 2023 El Eco de Sunchales
jueza cristina fortunato 2
Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato

Este viernes 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia cautelar en los tribunales rafaelinos por el supuesto hecho de abuso sexual ocurrido en Rafaela el domingo pasado.

La fiscal Favia Burella había atribuido en la audiencia imputativa del jueves 9, a los dos imputados, ambos mayores de edad y cuyas iniciales con N.E.Z. e I.L.C., la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado tentado.

La Jueza de la Investigación Penal Preparatoria que presidió la audiencia, Cristina Fortunato, resolvió, a instancias de la Fiscalía y con acuerdo de la defensa, otorgar a los imputados la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva, teniendo en cuenta que no poseen antecedentes penales, que tienen arraigo en la ciudad de Rafaela, donde además trabajan y poseen contención familiar.

Además no se comprobó que antes, durante o después del supuesto hecho, la víctima haya sido intimidada por los hombres investigados.  

Entre las medidas alternativas para ambos imputados se encuentran: fijar domicilio; presentación una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio; prohibición de acercamiento a la víctima y a los testigos; prohibición de concurrir a la ciudad de Sunchales (de donde es oriunda la víctima); y prohibición de salir del país. Además se les hizo constituir una fianza personal o real de 2.000.000 de pesos a cada uno de ellos.

En la audiencia estuvo presente, a través del dispositivo zoom, la víctima, acompañada y asesorada por personal del Centro de Asistencia Judicial. El caso sigue en investigación y se esperan los resultados de laboratorio ordenados, sin perjuicio de poder ampliar la imputación.

Según Rafaela Noticias, la Fiscal Favia Burella consideró que las evidencias recogidas (hisopados realizados a la víctima, contenido de mensajes y archivos de teléfonos secuestrados, muestras de ADN) no están en peligro. Por otra parte, la Fiscal del caso dejó sentado que hay testimonios y otras evidencias que permitirán avanzar en la investigación y que la carátula del caso podría llegar a cambiar dado que por ahora es abuso sexual en grado de tentativa.

FUENTES: MPA y Rafaela Noticias

Te puede interesar
Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".