Inversiones rentables en América Latina

Mientras algunas economías buscan estabilizarse, las personas buscan hacer crecer su dinero para evitar la inflación y generar ganancias. Conoce algunas de ellas aquí.

Economía 26 de enero de 2023 El Eco de Sunchales
austin-distel-DfjJMVhwH_8-unsplash
Imagen: Austin Distel

América Latina siempre ha sido una región que ha estado en el radar cuando se trata de la búsqueda de una región para realizar inversiones rentables. El contar con una tasa de PBI que ha crecido rápidamente y que, además, se estima que durante los siguientes años se mantenga por encima de la Unión Europa hace que esta región tome más fuerza que nunca para quienes buscan hacer negocios. ¿En qué sectores se espera un crecimiento en 2023? Aquí te lo contamos.

Inversiones rentables en el sector inmobiliario

La Covid-19, además de haber sido una enfermedad muy complicada alrededor del mundo, también trajo consigo problemas en muchos de los sectores de inversiones. Sin embargo, también fue el momento perfecto para que algunas personas decidan realizar una inversión inmobiliaria, tanto en residenciales u oficinas, ya que los precios habían disminuido y las tasas de interés que ofrecían los bancos habían bajado. Para este 2023 y los años siguientes el sector debe seguir recuperándose.

Según explican los expertos de la región, los análisis de los bancos centrales de países como Brasil, Chile, Colombia o Perú están proyectando que los niveles de inflación bajarán a lo largo de este 2023, lo cual representa una gran oportunidad para el sector inmobiliario y, por ende, lo vuelve al lugar que siempre ha tenido entre las inversiones rentables en Latinoamérica.

Eso sí, esto afectaría principalmente a activos residenciales e industriales, más que aquellos que son para uso de oficinas. ¿Por qué? Pues a raíz de todo lo ocurrido, son muchas las empresas que están optando por el teletrabajo de manera total o parcial, por lo que reducen costos al no necesitar espacios físicos tan grandes para sus trabajadores.

El regreso del sector turismo

El sector turismo es otra apuesta muy interesante a la hora de pensar en posibles inversiones rentables. Tras algunos años muy golpeados por el aislamiento social, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo informó que, en número de pasajeros en septiembre de 2022 logró superar en 1.2% al mayor nivel de 2020.

¿Qué quiere decir esto? Que los turistas, tanto nacionales como internacionales, están retomando - y con creces - los viajes, por lo que la oportunidad en lo que es hotelería y restaurantes vuelve a ser una gran opción para poder realizar una inversión. Además, las nuevas tendencias de consumo indican que se buscan experiencias auténticas, lo cual abre una puerta diferente y aún poco explorada.

Por si fuera poco, grandes cadenas internacionales como Marriott, Wyndham, Accor, entre otras, han demostrado su confianza en Latinoamérica al realizar grandes inversiones en los diversos países de la región. Esto también es, sin lugar a duda, otro guiño para quienes aún no quieren creer que el turismo está volviendo con mucha fuerza.

Las tendencias tecnológicas para el 2023

Por último, se espera que el sector tecnológico sea otra de las inversiones rentables en América Latina. Como bien se conoce, la tecnología es sinónimo de una evolución constante y eso es algo que no para. Todo lo contrario: siempre se busca la forma de ir mejorando.

Es por esto que las nuevas tendencias tecnológicas pueden marcar una pauta para quienes deseen invertir en ellas este 2023. Por ejemplo, el uso de la inteligencia artificial para buscar una mejora a la hora de tomar decisiones ya es una realidad, y más de una empresa está apuntando a ello. También las fintech que están revolucionando muchos mercados que necesitaban dar un salto al futuro.

Del mismo modo, el uso de criptomonedas como métodos de pagos digitales también está logrando hacerse cada vez más popular. En México y otros países como Brasil o Argentina ya son varias las empresas grandes que admiten el uso de estas divisas digitales como forma de pago de algún producto o servicio. Y esto quiere decir mayor seguridad a la hora de realizar las transacciones, además de una mejor integración y facilidad para realizar pagos desde cualquier lugar del mundo.

Como has podido ver, todo indica que América Latina estará en los ojos de aquellos que buscan inversiones rentables en este 2023 y en el futuro. Las oportunidades están y seguramente hay más que el turismo, la tecnología, y la inversión inmobiliaria. Ahora es cuestión de tiempo para ver cómo este año se acomoda para los inversionistas y el crecimiento económico de la región. 

Te puede interesar
creditos a emprendedores

Se encuentran disponibles nuevas líneas de créditos para emprendedores y sector agropecuario.

Municipalidad de Sunchales
Economía 31 de enero de 2024

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos informó sobre las nuevas líneas de créditos para emprendedores y los sectores agropecuarios: tamberos, agrarios y ganaderos. La fecha límite de presentación de solicitudes es el  viernes 22 de marzo de 2024 y se deben gestionar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sunchales.

Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros

Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador

Grupo Sancor Seguros
Economía 19 de febrero de 2024

Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector. Esa transformación sin precedentes se produce gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Atilra 2

ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de SanCor CUL

Agencia Paco Urondo
Economía 11 de marzo de 2024

El gremio ha iniciado una acción de Hábeas Corpus en la Justicia por la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores. En tanto, los directivos de la cooperativa láctea serán denunciados por coacción y amenazas. El sindicato evalúa realizar una movilización nacional y un paro de 48 horas.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.