
Luis Caputo confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo. La medida busca aliviar la carga fiscal y mejorar la competitividad del sector.


El fondo de venture capital especializado en deeptech, anuncia su inversión estratégica en una startup biotecnológica que está desarrollando soluciones de próxima generación para el control selectivo de malezas, con foco en sustentabilidad, precisión y escalabilidad global.
Economía21 de mayo de 2025 Grupo Sancor Seguros
Esta alianza entre CITES y Bioseek marca un nuevo hito en el ecosistema de innovación científica de Latinoamérica, y se alinea con la visión compartida de transformar industrias clave a través del conocimiento aplicado.
Las malezas resistentes se han convertido en uno de los problemas más críticos de la agricultura moderna. Bioseek propone una respuesta innovadora: una plataforma biotecnológica que actúa de manera altamente específica sobre las malezas, sin afectar los cultivos ni dejar residuos químicos en el ambiente.
Su tecnología, desarrollada por un equipo científico de excelencia, se basa en silenciamiento génico y síntesis molecular de última generación, y ya ha captado la atención de importantes actores del sector agroindustrial.
Bioseek nace dentro de UOVO, la usina de startups científicas impulsada por Esteban Lombardía y Adrián Rovetto —cofundadores de Terragene—, y forma parte de un ecosistema que integra ciencia de frontera, visión empresarial e infraestructura de clase mundial para escalar tecnología disruptiva desde Rosario hacia el mundo.
Gracias a esta inversión, Bioseek acelerará su validación tecnológica, ampliará su equipo científico, incorporará equipamiento estratégico y avanzará en el camino hacia el licenciamiento de soluciones de alto impacto para el agro.

“La tecnología de Bioseek da respuesta a un problema urgente de la agricultura global. Su plataforma ofrece una alternativa eficaz, viable y sostenible frente al uso indiscriminado de agroquímicos. Estamos convencidos de que tiene el potencial de liderar una nueva categoría tecnológica en el agro”, señaló Nicolás Tognalli, Managing Partner de CITES.
Por su parte, Esteban Lombardía, CEO del Grupo Terragene y de Bioseek, afirmó: “El respaldo de CITES valida nuestra visión y nos permite acelerar el camino hacia el mercado. Creemos que llegó el momento de que la biotecnología lidere una transformación profunda en el agro, y estamos listos para protagonizar ese cambio”.
Bioseek es una empresa de base biotecnológica enfocada en el desarrollo de plataformas de silenciamiento génico para el control selectivo de malezas resistentes. Su tecnología modular, precisa y biodegradable se posiciona como una alternativa sostenible frente al uso masivo de herbicidas tradicionales. Forma parte del portafolio de UOVO, y trabaja con visión global para transformar la productividad agrícola de manera responsable.
UOVO es una plataforma de creación de startups científicas del Grupo Terragene, diseñada para transformar ciencia de frontera en compañías de impacto global. Integra infraestructura de última generación, talento científico y visión industrial para escalar tecnologías disruptivas en agro, salud, alimentos y bienestar.
CITES es un fondo de venture capital especializado en deeptech, que invierte en startups científicas con potencial de impacto global. Aporta capital, infraestructura, red de expertos y acompañamiento estratégico desde la idea hasta la consolidación. Su portafolio abarca verticales como Agtech, Pharma, Inteligencia Artificial, Med Devices, FoodTech, entre otros.



Luis Caputo confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo. La medida busca aliviar la carga fiscal y mejorar la competitividad del sector.

La formación programada titulada "Trainer en Programación Neurolingüística" se desarrollará el jueves 11 de diciembre, a las 19:00, en Casa Steigleder.

El Ministerio Público Fiscal solicitó formalmente el procesamiento de José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez en el marco del caso “Denuncia: Sancor Cooperativas Unidas Limitada s/ Infracción Ley 27.430”, que se tramita ante el Juzgado Federal de Rafaela.

Cerró la quinta edición de su ciclo de charlas con una propuesta que este año reafirmó su objetivo: no se trata solo de conversar, sino de ir más allá, abordar temáticas que interpelan y preocupan a la sociedad, y ofrecer recursos concretos para la vida diaria a miles de personas en todo el país.

En el Centro Cultural y de Estudios DEMOS se realizó una charla con especialistas de la Consultora Endógena, quienes explicaron los alcances y posibilidades de colocar productos de la canasta exportadora argentina en el viejo continente.

En un mercado que demanda soluciones rápidas y accesibles, las viviendas modulares se consolidan como alternativa moderna y sostenible para construir un hogar.



La selección nacional debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium desde las 22:00 (hora Argentina). La segunda fecha se dará el lunes 22 de ese mes ante Austria y cerrará su actividad en la fase inicial de la cita mundialista contra Jordania el sábado 27.

Para que tu arrollado se luzca, hay ciertos aspectos que conviene tener en cuenta. Y si usás condimentos bien seleccionados, podés potenciar cada capa de sabor sin necesidad de sobrecargar la receta.

Durante esta semana, se producirá la asunción de los nuevos mandatarios en Colonia Aldao, María Juana, Coronel Fraga, Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Colonia Iturraspe, Estación Clucellas y Pueblo Marini.

Especialistas que se oponen a la modificación señalan que el ambiente periglacial incluye glaciares de escombros y suelos congelados que aportan al caudal de ríos, y que la ley, por el principio precautorio, obliga a proteger estas reservas.

La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.