Falleció el policía que recibió un escopetazo en Monigotes

Franco López, de 40 años y oriundo de Tostado, fue herido de gravedad en la madrugada del martes 17 de enero cuando se encontraba con una mujer que también fue lesionada por los perdigones del disparo. El agresor, un sujeto de 55 años, ex pareja de la fémina, finalmente fue detenido en Sunchales,

Policiales 21 de enero de 2023 La Opinión de Rafaela
FRANCO-LOPEZ
Franco López, el policía asesinado

Días atrás, un empleado de la fuerza provincial había recibido un escopetazo en su cuerpo, siendo trasladado para su atención a la ciudad de Rafaela. El delito tuvo lugar en la zona rural de Monigotes, mientras que en Sunchales detuvieron al agresor.

En una vivienda ubicada en la zona rural de Monigotes, un empleado policial de 40 años resultó con lesiones de carácter graves a raíz de un disparo de escopeta, siendo atendido en primer lugar en la localidad de Arrufo y posteriormente trasladado a la ciudad de Rafaela donde fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba en estado reservado. El presunto autor, un hombre de 55 años, se encuentra detenido y puesto a disposición de la justicia como así también se procedió al secuestro del arma de fuego utilizada, vehículo y material balístico. Interiorizada la Fiscal en turno, ordena los trámites procesales a continuar. En el lugar también se encontraba una mujer (también integrante de la fuerza policial) que resultó herida, pero no de gravedad.

La detención del agresor

En horas de la madrugada de este martes 17, personal de Comisaría Nº 3 de Sunchales, fue alertado sobre el ingreso de una mujer con herida de arma de fuego al Hospital "Dr. Almícar Gorosito". Posteriormente, tomaron conocimiento por parte de la Comisaría Nº 12 de Monigotes, de que el sujeto que acompañaba a la víctima, sería el responsable de la agresión, como así también de las lesiones sufridas por otro hombre en la localidad de Monigotes. La Fiscal en turno de la Circunscripción Nº 10 ordenó la aprehensión del hombre de 55 años y el traslado a sede policial, siendo sometido a un dermotest que dio resultado positivo, deteniendo al implicado.
        
La mujer que se encuentra internada en el efector de salud local relató a los uniformados que su agresor había descartado elementos a la vera de la Ruta Nacional 34, por lo que las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje, secuestrando elementos de interés para la causa.

FUENTE REFERIDA: Río Salado Medio

Te puede interesar
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales 11 de abril de 2024

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

Recupero ropa 18-6-24

Detienen a dos sujetos que robaron ropa de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales El martes

En la mañana de este martes 18, un residente de una vivienda en 9 de Julio al 300 denunció que, según testigos, dos individuos le rompieron la vidriera del local comercial y sustrajeron indumentaria de su tienda. Minutos más tarde, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos jóvenes de 21 y 20 años, con varias mochilas y prendas de vestir.

accidente en Ruta 280 s - 11-5-24

Fuerte colisión en Ruta 280S con un herido grave

El Eco de Sunchales
Policiales 12 de mayo de 2024

Un fuerte accidente frontal se produjo en la mañana del sábado 11, a las 6:30, a 8 km. al este de Colonia Aldao. Colisionaron un automóvil Suran y un camión Iveco con acoplado perteneciente a una firma de distribuidores de bebidas de Rafaela . Los conductores fueron trasladados al efector de salud, constatándose que el hombre que conducía el automóvil, residente de Sunchales, presentaba lesiones de carácter grave (fractura continua de tibia y peroné en pierna izquierda y escoriaciones). El otro implicado tenía lesiones de carácter leves.

moto guerrero 150 cc

Sustrajeron dos motocicletas en Sunchales

Movil Quique
Policiales 14 de mayo de 2024

El domingo 12 de mayo, en una vivienda de calle Islas Malvinas al 100, en barrio Sur, hurtaron una moto Guerrero CG 150 cc. negra con tanque de combustible azul desde la galería de su casa. El otro robo se produjo en la madrugada del lunes 13, en la vereda de un inmueble ubicado en calle Constitución al 400, donde sustrajeron una moto marca Motomel 110 cc. gris, a pesar de contar con medidas de seguridad.

Detenido 29-4-24

Detienen a un ladrón en un patio de una vivienda

Unidad Regional V
Policiales 30 de abril de 2024

En una vivienda ubicada en Rotania al 1300, el lunes 29, el residente denunció a las fuerzas policiales que un sujeto había intentado invadir su casa. Personal del GOT y Comando Radioeléctrico requisaron el lugar, detectando a un individuo en un patio lindante, procediendo a la aprehensión. La Fiscal en turno dispuso que el implicado pase a revestir carácter de detenido por el delito de violación de domicilio y robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, trasladándolo a la Alcaidía de Rafaela.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.