Para este viernes, se esperan 40º de máxima y lluvia a la noche

La sensación térmica podría superar los 46° a la tarde. Las probabilidades de tormentas comienzan al atardecer de este viernes y madrugada del sábado con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

General 20 de enero de 2023 Aire de Santa Fe
pronostico-extendido-santa-fe

El calor sigue asfixiando a los santafesinos este viernes y se esperan 42° de máxima. La sensación térmica podría superar los 46° del jueves y acercarse a los 50°. El día comenzó con poca nubosidad y viento leve a moderado del noreste. Las condiciones irán desmejorando desde la tarde, con probables lluvias y tormentas.
 
"La nubosidad y las tormentas están en el norte y este de La Pampa, oeste de Buenos Aires, y comenzando a ingresar en el sur de Córdoba. Muy despacito se mueve hacia el noreste. Posiblemente la nubosidad comience a aumentar rápidamente. Si tenemos suerte, se cubre el sol y no llegamos a los 42° de máxima previstos para hoy. La sensación térmica quisiera acercarse a los 50° el día de hoy, así que esperemos que se nuble", dijo el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero.

"Son cosas habituales en enero, pero hace tres años que venimos con el fenómeno de La Niña a estos valores. Pero no es nada extraordinario para esta zona", dijo.

¿Cuándo llueve en Santa Fe?

Las probabilidades de lluvias y tormentas comienzan este viernes desde la tarde/noche, luego de las elevadas temperaturas que se prevén para hoy. Sin embargo, hay más probabilidades de que llueva desde la madrugada del sábado. Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

El acumulado de lluvia general se encuentra entre los 10 y los 20 milímetros para toda la provincia, pudiendo superar los 30 milímetros solo de forma muy localizada, así como también pueden quedar zonas sin lluvias.

¿Bajan las temperaturas?

Tras la lluvia, las temperaturas descenderán levemente, esperando que el sábado tenga una máxima del orden de los 33° debido a que las condiciones mejorarían rápidamente luego del mediodía.

El domingo la situación volvería a ser estable, con rápida recuperación de las cifras térmicas, que volverán a superar los 36°.

Pronóstico extendido en Santa Fe

El sábado comenzará con lluvias y tormentas, pero las condiciones mejorarían en el transcurso de la tarde. La temperatura mínima será de 21° y la máxima de 33°, con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sudoeste.

El domingo se prevé poca nubosidad. Las temperaturas irán en rápida recuperación, con una mínima de 22°, una máxima de 36° y viento leve a moderado del sur.

Te puede interesar
feriados

Junio se acerca con varios feriados bajo la manga

El Eco de Sunchales
General 31 de mayo de 2024

De acuerdo al calendario oficial, en poco más de dos semanas habrá un fin de semana XXL por la combinación del feriado inamovible del jueves 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano y un feriado con fines turísticos el viernes 21 de junio.

trenes argentinos 2

Están a la venta los pasajes para junio del tren Buenos Aires - Tucumán

Trenes Argentinos
General 28 de mayo de 2024

La formación se detiene en Sunchales. Los usuarios pueden adquirir sus tickets mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.