Para este viernes, se esperan 40º de máxima y lluvia a la noche

La sensación térmica podría superar los 46° a la tarde. Las probabilidades de tormentas comienzan al atardecer de este viernes y madrugada del sábado con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

General 20 de enero de 2023 Aire de Santa Fe
pronostico-extendido-santa-fe

El calor sigue asfixiando a los santafesinos este viernes y se esperan 42° de máxima. La sensación térmica podría superar los 46° del jueves y acercarse a los 50°. El día comenzó con poca nubosidad y viento leve a moderado del noreste. Las condiciones irán desmejorando desde la tarde, con probables lluvias y tormentas.
 
"La nubosidad y las tormentas están en el norte y este de La Pampa, oeste de Buenos Aires, y comenzando a ingresar en el sur de Córdoba. Muy despacito se mueve hacia el noreste. Posiblemente la nubosidad comience a aumentar rápidamente. Si tenemos suerte, se cubre el sol y no llegamos a los 42° de máxima previstos para hoy. La sensación térmica quisiera acercarse a los 50° el día de hoy, así que esperemos que se nuble", dijo el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero.

"Son cosas habituales en enero, pero hace tres años que venimos con el fenómeno de La Niña a estos valores. Pero no es nada extraordinario para esta zona", dijo.

¿Cuándo llueve en Santa Fe?

Las probabilidades de lluvias y tormentas comienzan este viernes desde la tarde/noche, luego de las elevadas temperaturas que se prevén para hoy. Sin embargo, hay más probabilidades de que llueva desde la madrugada del sábado. Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

El acumulado de lluvia general se encuentra entre los 10 y los 20 milímetros para toda la provincia, pudiendo superar los 30 milímetros solo de forma muy localizada, así como también pueden quedar zonas sin lluvias.

¿Bajan las temperaturas?

Tras la lluvia, las temperaturas descenderán levemente, esperando que el sábado tenga una máxima del orden de los 33° debido a que las condiciones mejorarían rápidamente luego del mediodía.

El domingo la situación volvería a ser estable, con rápida recuperación de las cifras térmicas, que volverán a superar los 36°.

Pronóstico extendido en Santa Fe

El sábado comenzará con lluvias y tormentas, pero las condiciones mejorarían en el transcurso de la tarde. La temperatura mínima será de 21° y la máxima de 33°, con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sudoeste.

El domingo se prevé poca nubosidad. Las temperaturas irán en rápida recuperación, con una mínima de 22°, una máxima de 36° y viento leve a moderado del sur.

Te puede interesar
tormenta

Alerta por tormentas y vientos fuertes

El Eco de Sunchales
General 16 de enero de 2024

Luego de un lunes soleado y caluroso en Sunchales con una máxima de 32ºC, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de un alerta amarillo en la región con el desembarco de tormentas muy intensas.

EPE

Corte de energía programado para este viernes 19

EPE
General 18 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el viernes 19 de enero, de 15:00 a 16:00, en el Parque Industrial. Motivo: Solicitud de un tercero.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.