Para este viernes, se esperan 40º de máxima y lluvia a la noche


El calor sigue asfixiando a los santafesinos este viernes y se esperan 42° de máxima. La sensación térmica podría superar los 46° del jueves y acercarse a los 50°. El día comenzó con poca nubosidad y viento leve a moderado del noreste. Las condiciones irán desmejorando desde la tarde, con probables lluvias y tormentas.
"La nubosidad y las tormentas están en el norte y este de La Pampa, oeste de Buenos Aires, y comenzando a ingresar en el sur de Córdoba. Muy despacito se mueve hacia el noreste. Posiblemente la nubosidad comience a aumentar rápidamente. Si tenemos suerte, se cubre el sol y no llegamos a los 42° de máxima previstos para hoy. La sensación térmica quisiera acercarse a los 50° el día de hoy, así que esperemos que se nuble", dijo el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero.

"Son cosas habituales en enero, pero hace tres años que venimos con el fenómeno de La Niña a estos valores. Pero no es nada extraordinario para esta zona", dijo.
¿Cuándo llueve en Santa Fe?
Las probabilidades de lluvias y tormentas comienzan este viernes desde la tarde/noche, luego de las elevadas temperaturas que se prevén para hoy. Sin embargo, hay más probabilidades de que llueva desde la madrugada del sábado. Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
El acumulado de lluvia general se encuentra entre los 10 y los 20 milímetros para toda la provincia, pudiendo superar los 30 milímetros solo de forma muy localizada, así como también pueden quedar zonas sin lluvias.
¿Bajan las temperaturas?
Tras la lluvia, las temperaturas descenderán levemente, esperando que el sábado tenga una máxima del orden de los 33° debido a que las condiciones mejorarían rápidamente luego del mediodía.
El domingo la situación volvería a ser estable, con rápida recuperación de las cifras térmicas, que volverán a superar los 36°.
Pronóstico extendido en Santa Fe
El sábado comenzará con lluvias y tormentas, pero las condiciones mejorarían en el transcurso de la tarde. La temperatura mínima será de 21° y la máxima de 33°, con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sudoeste.
El domingo se prevé poca nubosidad. Las temperaturas irán en rápida recuperación, con una mínima de 22°, una máxima de 36° y viento leve a moderado del sur.