El Cañonero ya arma su versión 2023 con el retorno del "Flaco" Giorgi

El entrenador vuelve a conducir los destinos del plantel aurinegro de primera división luego de ser Campeón Absoluto liguista en el 2016. Además se producirá el regreso del histórico volante Marcos Quiroga y Alexis Mansilla, otro referente del mediocampo que vuelve a calzarse la casaca liberteña.

Deportes - Fútbol 03 de enero de 2023 Prensa Club Libertad
Conformacion plantel aurinegro

Un nuevo año comienza y las expectativas se renuevan en el fútbol de Libertad. Con diferentes competencias por delante y con el firme convencimiento de acompañar el crecimiento de los jóvenes jugadores, el Cañonero diagrama su plantel 2023.

Tras la salida de Juan Carlos Garello, el que estará al frente del plantel a lo largo de esta temporada será Gustavo Giorgi. El «Flaco» viene de dirigir a Independiente de Ataliva en el Grupo B donde estuvo muy cerca de lograr el ascenso. En el 2016, Giorgi logró el Torneo Apertura y el Torneo Absoluto con 11 partidos ganados, 4 perdidos y 4 empates.

Cristian Cipolatti continuará como Preparador Físico, mientras que se analizan alternativas para ocupar el rol de Ayudante de Campo.

En cuanto al plantel, además de los regresos de Marcos Quiroga y de Alexis Mansilla tras su paso por Sportivo Norte de Rafaela, habrá varios jugadores que continuarán en la Institución. Entre ellos se destacan Adelquis Ruffini, Flavio Díaz, Gonzalo Hansen, Ezequiel Saavedra, Enzo Fernández, Braian Visetti y Alfio Lehmann junto a los juveniles que formaron parte del plantel en la pasada temporada.

A su vez, se continúa trabajando con la intención de renovar algunos vínculos y de ocupar puestos puntuales en la conformación del plantel. El comienzo de temporada para Libertad será entre el 24 y 26 de febrero, cuando por Copa Castellanos visite a Independiente de San Cristóbal.

Te puede interesar
San Martin F - Union

#FederalA: Unión tuvo un debut para el olvido

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

Este sábado 23, en Formosa, el Bicho Verde perdió 3 a 0 ante San Martín. Los goles fueron convertidos por Juan Caviglia, a los 47' del período inicial, mientras que en el complemento aumentaron Santiago Ibáñez (a los 60') y Guillermo Bassi (87'). Además, el juez misionero Mariano Agli expulsó a los jugadores albiverdes Rodrigo López Alba (17' PT) y Matías Rojo (11 ST).

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Hoy

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.