Monotributo: entran en vigencia las nuevas escalas

La actualización en los valores en los ingresos brutos tiene un carácter progresivo ya que las categorías de menores ingresos podrán facturar un 100% más en relación a un año atrás, un incremento que se encuentra por encima de lo que variaron los precios en el mismo período.

Economía 02 de enero de 2023 El Eco de Sunchales
nuevo monotributo

Entrarán en vigencia las nuevas escalas con la actualización semestral de los ingresos brutos, y para evaluar si corresponde una recategorización, se debe tener en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto de la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados para el encasillamiento como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica.

Desde la AFIP señalaron que cuando los distintos parámetros analizados superan o son inferiores a los de la categoría vigente, corresponde realizar la recategorización.

"El importe nuevo correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización", precisaron.

Asimismo, aquellos monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción.

Por último, si transcurrieron menos de seis meses de la inscripción en el monotributo no corresponde hacer la recategorización, indicaron desde la AFIP.

Escala monotributo 2023

Te puede interesar
SanCor frente Sunchales

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre SanCor y el gremio Atilra

Jorge Tribouley
Economía 22 de diciembre de 2023

El Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello dictó este viernes 22 de diciembre, la conciliación obligatoria por 15 días, a partir de las 20:00 de hoy, en el conflicto que lleva más de dos meses entre el gremio y la cooperativa láctea. Según lo dispuesto, Atilra deberá dejar sin efecto “toda medida de acción directa" y SanCor tendrá que “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal".

atilra-1

Trabajadores de Atilra denuncian vaciamiento de SanCor

Atilra
Economía 05 de enero de 2024

El cuerpo de delegados de los trabajadores de la cooperativa láctea emitieron un comunicado donde expresan que los directivos están tercerizando unidades de negocio y desguazando su actividad productiva, dejando las unidades industriales devastadas y un panorama desolador. "La situación es terminal y sin salida. Pero no es el final para nosotros, este cuerpo de delegados, junto a las y los trabajadores y el acompañamiento de nuestro sindicato, no vamos a permitir que 1.400 familias queden en la calle" afirman.

Milei - Caputo

Las 8 claves del paquete impositivo que presentará Milei

iProfesional
Economía 14 de diciembre de 2023

Un borrador del paquete impositivo que el presidente Javier Milei va a enviar al Congreso comenzó a circular este jueves a la tarde por los estudios contables, el que incluye reponer el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, eliminar la alícuota alta para Bienes Personales en el exterior y subir fuertemente todos los derechos de exportación.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.