Prisión preventiva de un hombre por cometer delito de violencia de género a su expareja en Sunchales

El imputado tiene 24 años y sus iniciales son LJR. Se le atribuyó haber intentado agredir sexualmente y haberle causado lesiones a la víctima mientras le impedía salir de una vivienda. La medida cautelar fue impuesta sin plazo por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Gabriela Lema en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

Judiciales 19 de diciembre de 2022 MPA
Rel. DETENCION GOT del 04.12
El sujeto fue detenido el domingo 4 de diciembre,

Peligrosidad procesal

La fiscal del MPA manifestó que “al evaluar los riesgos procesales, el magistrado consideró que el imputado ya había desobedecido una orden judicial que le prohibía acercarse a su expareja”.

Además, Lema puntualizó que “el juez tuvo en cuenta que, al momento de los hechos ilícitos, el hombre investigado cumplía una condena a prisión condicional, por lo que la pena en expectativa es de ejecución efectiva”. Según remarcó, “sin la medida cautelar resuelta, había riesgo procesal con posibilidad de fuga”.

Los hechos

La representante del MPA relató que “el domingo 4 de diciembre, pasada las 10:00, el imputado fue hasta la casa en la que viven su expareja y tres hijas menores de edad que tienen en común e ingresó de forma violenta”. 

Lema señaló que “el hombre investigado cerró la puerta con llave y le dijo a la víctima que no la iba a dejar salir de la vivienda”, y añadió que “luego llevó a las niñas al patio delantero del inmueble, volvió a entrar e intentó abusar sexualmente de su expareja”. En tal sentido, indicó que “si bien no logró vulnerar su integridad sexual, le provocó heridas y la mantuvo privada de su libertad por dos horas”. 

La fiscal precisó que “en un momento, el imputado salió al patio para ver a sus hijas y la víctima logró tomar el teléfono y pedirle auxilio a un amigo. Cuando esta persona llegó, el investigado le impidió ingresar al domicilio y volvió a agredir físicamente a su expareja”.

Por otro lado, aseguró que “en una ocasión anterior, el hombre que quedó en prisión preventiva entró a la casa de la víctima tras haber sido notificado fehacientemente de que por mandato judicial tenía prohibido acercarse al lugar por 90 días”. 

En la audiencia, Lema afirmó que “los hechos ilícitos cometidos por el imputado no fueron producto de una situación aislada, sino el resultado de un sometimiento constante hacia la víctima que menoscaba su dignidad de mujer”.

Calificación penal

Al hombre de iniciales LJR se le endilgó la autoría de privación ilegítima de la libertad agravada (por la utilización de violencia), de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal y de lesiones leves dolosas.

Te puede interesar
Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Audiencia Grupo Spaggiari

Caso Spaggiari: la causa suma dos nuevos detenidos y ya hay cerca de 500 denuncias

Rafaela Noticias
Judiciales 03 de enero de 2024

Este miércoles 3, varios allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Rafaela, en el marco de la investigación que el Fiscal Guillermo Loyola desarrolla contra el Grupo Spaggiari que ya cosechó cerca de 500 denuncias en su contra por estafas. Dos hombres (cuyos apellidos son C. y F.) fueron detenidos durante los procedimientos, sospechados de integrar la organización delictiva.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.