Aprobaron un aumento desdoblado del 50% en los tributos municipales para el 2023

Ciudad 16 de diciembre de 2022 Por Jorge Tribouley
En la última sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó una actualización de la Unidad de Cuenta Municipal (el último incremento fue en octubre de 2022), para la determinación de todas las obligaciones tributarias de la ciudad de Sunchales. La UCM aumentará en forma escalonada: el 29% a partir de enero del próximo año y otro 16% en abril, totalizando un 50% acumulado para el primer semestre.
tasa muni tapa

En noviembre de este año, ingresó el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo proyectando un incremento en los valores de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM) por "la evolución de los aumentos salariales otorgados y la evolución de los precios de los hidrocarburos como así también la variación de los Índices de Precios al Consumidor y la dinámica inflacionaria que se ha acelerado en los últimos meses en nuestro país, que impacta de manera directa e inmediata sobre todos los indicadores económicos mencionados sin excepción alguna".

El Ejecutivo solicitó un incremento para todo el ciclo anual del 86% escalonado en 4 etapas: 40% en enero 2023; 10% en abril 2023; 10% en julio 2023 y 10% en octubre 2023.

Finalmente, el Concejo Municipal autorizó un incremento del 50% acumulado para el primer semestre (29% a partir de enero del próximo año y otro 16% en abril), con el compromiso de revisar la evolución de los indicadores que fijan la UCM en el segundo semestre.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar