El Museo Municipal invita a la inauguración de la Muestra "Paisaje: Construcción y Movimiento"

En el marco del ciclo de exhibiciones que propone el Museo Municipal Basilio Donato, que este año se realiza bajo el interrogante "¿Qué tipo de museo podríamos ser?", el sábado 17 de diciembre, a las 20:30, se desarrollará la cuarta y última muestra del año en la emblemática Carlos Steigleder ubicada en Ricardo Balbín 333. La entrada es libre y gratuita.

Cultura13 de diciembre de 2022 Museo Municipal "Basilio Donato"
Paisaje y construccion en movimiento

Se trata de una muestra procesual, de modalidad Work in Progress que se irá expandiendo y transformando a lo largo de los meses del verano.  Así, en una performance infinita, revelaremos cómo es el proceso de inventariado, cómo son las tareas de conservación preventiva y cómo se proyecta el almacenaje y la evaluación del Fondo de Donaciones que conforman el patrimonio Sunchalense. Tareas, que desde el año 2020 realiza el personal del Museo y del Archivo Histórico, para garantizar el reordenamiento e idónea conservación de las piezas en custodia. El mismo evidenciará y compartirá con el público las nuevas prácticas administrativas de la institución durante el periodo que dure la exposición.

Esta muestra tendrá características instalativas, dinámicas, evolutivas construidas con obras y objetos pertenecientes al  patrimonio. De esta forma buscamos compartir con toda la comunidad los interrogantes que rondan sobre cada uno de los objetos, así como las preguntas que se suscitan en torno a las nuevas misiones y visiones que deben construirse para el Museo Municipal y el Archivo Histórico Municipal.

Será una instancia pocas veces vista en la que se revelarán los proyectos de Desarrollo institucional que se llevan adelante en estas dos instituciones, sus objetivos y los horizontes que se presentan como nuevos y grandes desafíos para la administración pública y la comunidad.

En este acontecimiento el público en general podrá disfrutar de una nueva edición de Museo a la carta con espectáculos musicales como contexto para despedir el año y celebrar los avances del trabajo realizado.
 

Te puede interesar
Vecinos de pelicula

¡Llega “Vecinos de Película” a Sunchales!

Municipalidad de Sunchales
Cultura06 de mayo de 2025

¿Te imaginás contar la historia de tu barrio en un cortometraje? La Municipalidad de Sunchales, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, presenta este proyecto para que vos y tus vecinos, se conviertan en protagonistas.

Dia del Idioma 2025

Acto por el Día del Idioma

Municipalidad de Sunchales
Cultura23 de abril de 2025

El Centro de Estudios de la Lengua y la Subsecretaría de Cultura y Educación invitan a participar del evento que se desarrollará el miércoles 23 de abril, a las 19:00, en la Casa de la Cultura.

Certamen Literario Vecchioli 2

Se conocen los ganadores del certamen literario provincial "Mario Vecchioli"

Municipalidad de Sunchales
Cultura23 de noviembre de 2024

El miércoles 20 de noviembre se realizó un acto en Casa de la Cultura. El Centro de Estudios de la Lengua, órgano dependiente de la Municipalidad de Sunchales, dio a conocer los resultados de la edición 41 que contó con un total de 125 trabajos presentados en los rubros cuento y poesía.

Lo más visto
Celebracion 115 años Libertad 1

El Club D. Libertad celebró el 115º Aniversario

Prensa Club D. Libertad
SociedadEl lunes

En la noche del sábado 24 se realizó la tradicional cena en el salón “Rodo Maretto”. Hubo reconocimientos y a la medianoche, luego de conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, medio millar de liberteños festejaron un nuevo cumpleaños de la señera institución deportiva.