Ola de calor: Santa Fe está bajo alerta amarillo, naranja y rojo por las temperaturas extremas

General 09 de diciembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó los datos del sistema de alerta por temperaturas extremas y la provincia de Santa Fe está pintada de amarillo, naranja y rojo. Recomendaciones.
calor-cba

El Servicio Meteorológico Nacional estableció zona de alarma por altas temperaturas para las provincia de Santa Fe, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. También hay aviso de tormentas y ráfagas en la región del Noroeste.

Según informó el organismo para la provincia de Santa Fe mantiene vigente tres alertas para la provincia por el intenso calor: amarillo para el norte, naranja para el centro y rojo para el sur. 

temperaturas-extremas-smn-9-diciembrejpg 
Captura pantalla SMN
 
• Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud Muy peligrosas.

Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

• Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud.

Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

• Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Informe completa de Alerta temprana SMN

Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada del viernes son consideradas “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

La ciudad de Buenos y varios partidos del conurbano bonaerense, donde se aguardan máximas de 36 grados, también continuaban con alerta roja para este feriado puente

El resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.

Para todos los casos, el SMN recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

De acuerdo con el ránking de temperatura elaborado por el SMN, a la hora 7 de este viernes las localidades más calurosas del país eran San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 29.6º y una sensación térmica de 31.1 º; Santiago del Estero, con 29.1º y 32 º de térmica; La Rioja, con 28.7ºC y 29.9 º de térmica; y San Fernando del Valle de Catamarca, con 28.6º y 29.3 º de térmica.

Te puede interesar