Pronostican una nueva ola de calor en Santa Fe: hasta cuándo se extenderá

General 03 de diciembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
Tras dos días de alivio, comenzó a subir nuevamente la temperatura y la ciudad de Santa Fe se prepara para enfrentar una nueva ola de calor con sensaciones térmicas superiores a los 40° que comenzará el domingo y se extenderá, al menos, hasta el martes 6 de diciembre.
altas-temperaturas.jpg

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT informó que las máximas pueden alcanzar los 38° a 42° de sur a norte provincial con sensaciones térmicas por encima de estos valores. A partir del miércoles 7 de diciembre hay una probabilidad de tiempo inestable con leve descenso de los valores térmicos.

El fin de semana ya tendrá máximas sobre los 34° y la próxima semana se podrían alcanzar los 40° para martes y miércoles. Además, la humedad estará presente, por lo que la sensación térmica puede ser aún superior a estos valores.

Sin embargo, una leve inestabilidad podría presentarse desde el jueves, poniendo dudas a las condiciones del próximo fin de semana que será extralargo. En cuanto a temperaturas solo se registraría un leve descenso (las máximas no descenderían de los 35°). Con esto, posiblemente ocurran lloviznas o tormentas de corta duración, alternadas de mejoramientos temporarios, en los que el efecto del sol retomaría el control de las temperaturas.

¿Cuándo se produce una ola de calor?

Según indicó el experto en clima, Pablo Lucero, para que se dé una ola de calor tiene que haber un mínimo tres días consecutivos de calor, con temperaturas mínimas superiores a los 22° y máximas superiores a los 34,6°.

Pronóstico para el fin de semana en Santa Fe

Para el sábado se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 20°, la máxima de 34° y viento leve de direcciones variables.

El domingo también se presentará con cielo despejado. Temperaturas en ascenso con mínima de 22°, máxima de 36° y viento leve del sur.

El lunes el cielo continuará despejado y las temperaturas seguirán en ascenso. Se espera una mínima de 24°, una máxima de 39° y viento leve a moderado del noreste.

Referido: Aire de Santa Fe

Te puede interesar