Daniel Erbetta fue electo para presidir la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en 2023

Judiciales 30 de noviembre de 2022 Por La Capital de Rosario
El ex decano de la Facultad de Derecho de la UNR fue votado por unanimidad por sus pares como titular del alto tribunal a partir del 1º de enero del año próximo. Además, presidirá el Tribunal Electoral de la provincia
Daniel Erbetta

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Daniel Erbetta fue electo por unanimidad por sus pares para presidir el alto tribunal a partir del 1º enero del año próximo. Asimismo, Erbetta presidirá el Tribunal Electoral de Santa Fe, que tendrá a su cargo los comicios provinciales y locales.

La Corte Suprema de Justicia se reunió en el mediodía del martes 29 de noviembre a fin de elegir a su presidente para 2023.

Del acuerdo participaron el actual presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi y Erbetta, quienes como establece la ley materializaron la votación, con resultado unánime.

Erbetta ejercerá la presidencia de la Corte por un año, iniciando su mandato el 1º de enero de 2023, de conformidad a lo establecido en la ley Nº 10.160 (ley orgánica del Poder Judicial provincial).

Con esta elección, el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será la segunda vez que preside la Corte santafesina, habiéndolo hecho con anterioridad en 2017.

Te puede interesar