Daniel Erbetta fue electo para presidir la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en 2023

El ex decano de la Facultad de Derecho de la UNR fue votado por unanimidad por sus pares como titular del alto tribunal a partir del 1º de enero del año próximo. Además, presidirá el Tribunal Electoral de la provincia

Judiciales 30 de noviembre de 2022 La Capital de Rosario
Daniel Erbetta

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Daniel Erbetta fue electo por unanimidad por sus pares para presidir el alto tribunal a partir del 1º enero del año próximo. Asimismo, Erbetta presidirá el Tribunal Electoral de Santa Fe, que tendrá a su cargo los comicios provinciales y locales.

La Corte Suprema de Justicia se reunió en el mediodía del martes 29 de noviembre a fin de elegir a su presidente para 2023.

Del acuerdo participaron el actual presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi y Erbetta, quienes como establece la ley materializaron la votación, con resultado unánime.

Erbetta ejercerá la presidencia de la Corte por un año, iniciando su mandato el 1º de enero de 2023, de conformidad a lo establecido en la ley Nº 10.160 (ley orgánica del Poder Judicial provincial).

Con esta elección, el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será la segunda vez que preside la Corte santafesina, habiéndolo hecho con anterioridad en 2017.

Te puede interesar
fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.