Aprobaron los pliegos de cuatro nuevos jueces para Rafaela

Se completaron dos vacantes en juzgados penales, otra en Menores y otra en un juzgado laboral. Ya cuentan con la aprobación de la Asamblea Legislativa y en los próximos días jurarán sus nuevos cargos. Quiénes son y qué función venían cumpliendo. 

Judiciales 25 de noviembre de 2022 Rafaela Noticias
nuevos jueces

La Asamblea Legislativa de la provincia de Santa Fe aprobó en la tarde de este jueves 24, todos los pliegos para juzgados penales, civiles y comerciales, así como de familia, de menores y laborales impulsados por el gobernador Omar Perotti.

Entre los 26 nuevos magistrados 19 fueron votados por unanimidad. Entre estos últimos se encuentran los pliegos con las designaciones como nuevos jueces de Investigación Penal Preparatoria en Rafaela de los doctores Gustavo Javier Bumaguin y Nicolás Guillermo Stegmayer, quienes ocuparán las vacantes dejadas en su momento por los doctores Alejandro Mognaschi y Osvaldo Carlos, quienes se retiraron acogiéndose a los beneficios de la jubilación. 

También fue aprobado el pliego del Dr. Esteban de la Cruz Márquez, quien ocupará la titularidad del Juzgado de Primera Instancia Laboral de la Segunda Nominación, también vacante desde hace más de un año por jubilación de su anterior titular. 

En lo que respecta a los jueces penales, Bumaguin, de 47 años, venia desempeñándose como fiscal en el área de violencia de Género, Familiar y Sexual en la Fiscalia Regional 5 con sede en nuestra ciudad, en tanto que Stegmayer, que fue uno de los últimos fiscales incorporados y estaba a cargo de la Fiscalia que atiende los delitos ocurridos en Frontera y la zona Oeste del departamento, tiene 36 años y está protagonizando una importante carrera en el ámbito judicial, llegando a temprana edad al cargo de juez. 

La Dra. Laura Lencioni, en tanto, ocupará el Juzgado de Menores 2 con sede en Rafaela. Viene de ser jueza de Menores en Tostado desde 2018 y anteriormente ocupó cargos en la tercera línea del gobierno municipal, y ocupará la vacante dejada por el retiro de la Dra. María Alejandra Feraudo de Platini. 

Márquez, finalmente, se desempeñó como titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia. Ocupará un Juzgado con fuerte carga de causas y cubrirá, en ese sentido, una importante necesidad que había. 

Con estas designaciones (resta la toma de juramento de los nuevos magistrados) se normalizan la mayoría de las vacantes que había en Tribunales con sede en Rafaela, restando ahora cubrir una vacante en un Juzgado en lo Civil y Comercial de primera instancia. Además, Beatriz Abele se retirará a fin de año, y quedará vacía su silla en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral.

Te puede interesar
fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: