Tres establecimientos educativos manifiestan su preocupación por la problemática vial


El falllecimiento de la pequeña de 11 años ocurrida el lunes 7 de noviembre, alrededor del mediodía, cuando circulaba en bicicleta en el puente de calle Ezio Montalbetti, encendió las luces amarillas en establecimientos educativos que volvieron a expresar su preocupación por la problemática vial que atraviesan los sectores urbanos donde se encuentran emplazados las infraestructuras escolares.


Los directivos del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 "María Montessori" ubicado en Tucumán bis 85 describen las situaciones de riego como desorden de transeúntes y vehículos, incumplimiento en normnas viales, circulación a velocidad pronunciada de autos y motos, y el deterioro que presenta la calle Misiones.
Proponen la presencia de un agente de tránsito o personal de la GUS, la construcción de cordón cuenta y vereda en calle Misiones y la determinación de sectores específicos de estacionamiento de motos y bicicletas en cercanías al ingreso del Jardín.
Por otra parte, el CEF Nº 27 y la Escuela de Educación Técnica Nº 279 "Tte. Benjamín Matienzo" (la construcción del nuevo edificio se erigirá en ese sector de calle Güemes) alertan, como lo han hecho en otras ocasiones, del intenso tránsito que hay en esa arteria, donde se trasladan vehículos de gran porte, el cual se vio incrementado en los últimos meses por el redireccionamiento de tránsito debido a la reconstrucción de la rotonda de acceso de la Ruta Nacional 34.
Trascendió que el viernes, a las 8:30, los ediles se reunirán con Yanina Monticone Windey, responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Y posteriormente lo harían los directivos que rubricaron las notas presentadas.