Avanza en el Congreso el proyecto de Mirabella que impulsa la fabricación nacional de maquinaria agrícola

El diputado nacional por Santa Fe participó de la reunión de la comisión de Industria en el Congreso nacional, donde se trató su proyecto que impulsa la fabricación nacional de maquinaria agrícola mediante beneficios fiscales. “De las 10 ciudades más importantes de Argentina con producción de maquinaria agrícola, seis son santafesinas” remarcó.

Política 11 de noviembre de 2022 Diputado nacional Roberto Mirabella
Roberto Mirabella 37

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la reunión de la comisión de Industria en donde expuso su proyecto que propone fomentar la fabricación nacional de maquinaria agrícola otorgando incentivos fiscales a quienes realicen inversiones y utilicen piezas e insumos argentinos. En el evento estuvieron presentes representantes del sector e intendentes de localidades santafesinas. “El 2021 fue el mejor de los últimos 25 años, con lo cual es momento de apuntalar a la industria y al sector. Desde 2006, exportamos más de 3000 sembradoras de siembra directa. Eso implica venderle al mundo trabajo, conocimiento y valor agregado argentino”, enfatizó el legislador.

“Existen muchos motivos por los cuales Santa Fe apuntala esta industria. De las 10 ciudades más importantes de Argentina con producción de maquinaria agrícola, seis son santafesinas. Además, nuestra provincia expresa el 45% de las empresas nacionales que se dedican a la producción de estos equipos”, remarcó el diputado.

El mencionado proyecto propone declarar a la Industria Argentina de Maquinaria Agrícola y de Agropartes como “Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional” y fue presentado por el diputado Mirabella meses atrás, con el apoyo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAMFA). Contempla el otorgamiento de beneficios fiscales a las empresas del sector, incluyendo devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias. Además, se fija hasta el 31 de diciembre de 2031 un derecho de exportación del cero por ciento (0%) a la exportación de los bienes producidos en el marco del presente Régimen.

Por su parte, el presidente de CAMFA Eduardo Borri afirmó: “Generamos cuarenta mil puestos de trabajo de manera directa con cerca de 1200 empresas. Así como en la industria automotriz agrega valor local en porcentajes cercanos al 30 o 40% del costo, la maquinaria agrícola está en condiciones de hacerlo en el doble”. “Argentina tiene ventajas comparativas y competitivas en la cadena agro-bio industrial. Somos parte del éxito de nuestros clientes y contratistas, los productores rurales”, remarcó.

Asimismo, en la reunión también expusieron empresarios del sector. Marcela Silvi, representante de la firma ERCA, señaló: “Necesitamos esta ley lo antes posible. Hace muchos años que estamos detrás de este proyecto. Todos estamos comprometidos con nuestro país, queremos quedarnos acá, dar trabajo a todos quienes se forman en nuestras universidades. Es más que importante que apoyemos esta ley, que fomenta empresas en su gran mayoría familiares que defendemos nuestros productos con mucha pasión".

En esta línea, el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, detalló: “Desde el gobierno santafesino apoyamos fuertemente el proyecto de Mirabella. Santa Fe lidera la actividad industrial y el nivel de empleo en todo el país y esto no es casualidad, sino que responde a muchas razones. Entre ellas, está el impulso de la industria metalmecánica y de la maquinaria agrícola, que en nuestra provincia está localizada en 17 de 19 departamentos”.

“Como dice el proyecto, toda la cadena de valor de la maquinaria agrícola, desde la siembra hasta el transporte hacia el puerto, es sumamente importante para las economías locales", agregó además el intendente de la localidad de Las Parejas, Horacio Campagnuci.

En la reunión, estuvieron presentes, además del secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, y el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, junto con funcionarios de la localidad; representantes de las empresas Abelardo Cuffia SA, Superwalter, Mega y Cestari, entre otros. 

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.