Argentina vs. Brasil, por la Billie Jean King Cup de tenis

Se enfrentan este viernes y sábado en Tucumán por uno de los playoffs para clasificar a los qualifiers de 2023. En el equipo albiceleste se encuentra la tenista sunchalense Paula Ormaechea.

Deportes 10 de noviembre de 2022 La Nación
equipo tenis femenino

Siempre que se enfrentan la Argentina y Brasil, es atractivo. Y en vísperas del Mundial Qatar 2022 los países más importantes de Sudamérica se cruzarán en un playoff de la Billie Jean King Cup de tenis para dirimir qué país clasifica a los qualifiers de la edición 2023 de la Copa Davis femenina. La serie se jugará este viernes 11 y sábado 12 en el Tucumán Lawn Tennis Club, de San Miguel de Tucumán, sede de la primera ocasión en la que un combinado nacional femenino compitió como equipo y donde hace 27 años no lo hace.

En la primera jornada, que arrancará a las 12:00, habrá dos partidos de singles. Al otro día, desde las 11:00 se desarrollarán otros dos cotejos individuales y, de ser necesario, un dobles. Todos los partidos, previstos al mejor de tres sets y cuyos protagonistas se definirán el jueves, serán transmitidos en vivo por TyC Sports, por lo que también se podrán ver en la plataforma digital TyC Sports Play.

Los planteles

La selección argentina, cuya capitana es Mercedes Paz y está 23ª en el escalafón mundial, la conforman Nadia Podoroska, Solana Sierra, Paula Ormaechea, Julia Riera y Lourdes Carlé. En el caso de Podoroska y Ormaechea, regresan al equipo. “Tengo muchas opciones, tal vez como nunca, y las chicas están en un muy buen nivel”, manifestó la entrenadora en la previa a la serie.

La head coach brasileña Roberta Burzagli, por su parte, cuenta con Beatriz Haddad Maia - 15ª del ranking de la WTA-, Laura Pigossi, Carolina Alves, Ingrid Martins y Luisa Stefani. Sus dirigidas son favoritas a ganar el duelo.

La selección argentina femenina de tenis debe ganarle la serie a Brasil para meterse en los qualifiers de la Billie Jean Cup 2023AAT
 
La última serie que disputó la Argentina en la Billie Jean King Cup fue en abril de este año por la zona americana I ante México y se impuso 2-0 con victorias de Sierra y Carlé. Antes, derrotó a Colombia, perdió con Brasil y superó a Guatemala.

Brasil, 19ª en el ranking mundial, también jugó en abril y le ganó 2-0 a Chile un playoff de promoción. Pigossi y Haddad le dieron los dos puntos al combinado de Burzagli, que previamente superó a la Argentina, Colombia y Guatemala.

El historial entre la Argentina y Brasil
Ambos países se cruzaron siete veces con cuatro victorias argentinas y tres brasileñas. El conjunto carioca se llevó las últimas tres series, una de ellas en abril de esta año por el grupo I de América de la Billie Jean King Cup que se desarrolló en Ecuador. El resto de los triunfos fueron en 2019 en Colombia y en 2018 en Paraguay, todos 2-1.

Las primeras cuatro ocasiones que se enfrentaron, ganó la Argentina. En 1991, en Inglaterra por una eliminatoria del Grupo Mundial, fue 2-1. En 2007 el combinado nacional sonrió 2-0 en una final del grupo I de América que disputó como local; en 2016 festejó 2-1 en Bolivia y en 2017 por el mismo resultado en México.

Te puede interesar
Techo Hogar de los Tigres

Finalizó la reparación del techo del «Hogar de los Tigres»

Prensa Club Libertad
Deportes 06 de febrero de 2024

Este fin de semana se realizaron los últimos trabajos en la cobertura del mítico estadio aurinegro. El Club Libertad agradece a cada uno de los socios, hinchas y sponsors por su valioso aporte a la Campaña «Un M2 para la Historia», haciéndolo extensivo a la gestión del Senador Provincial Alcides Calvo y al ex Gobernador Omar Perotti por el estratégico aporte económico del Estado provincial.

Victoria Eliana Orecchia

#Box: Tremenda victoria de Eliana Orecchia en Córdoba

Daniel Ponce
Deportes 05 de febrero de 2024

La púgil sunchalense se impuso a la Campeona Argentina Súper Gallo Juliana Basualdo en el Club Unión Eléctrica de Córdoba. La pelea se definió por decisión técnica y las tarjetas favorecieron a Orecchia por 39-36, en todos los casos. El título no estaba en juego.

Eliana Orecchia 2-2-24

#Box: Eliana Orecchia enfrenta a Juliana Basualdo en Córdoba

Daniel Ponce
Deportes 02 de febrero de 2024

En la noche de este viernes 2, la púgil sunchalense enfrenta, en un combate pactado a 6 rounds de 2x1, a la Campeona Argentina Súper Gallo en el Club Unión Eléctrica de la capital cordobesa. Cabe destacar que la campeona no expone su tu título.

Fiesta del deporte motor

Cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte Motor

Danilo Graziutti
Deportes 26 de enero de 2024

Con la producción de Idea Promociones y el aporte logístico de la Municipalidad de Sunchales, la 12º edición de la tradicional actividad motorizada se desarrollará el domingo 18 de febrero, entre las 16:00 y las 21:00, en Plaza Libertad.

Fiesta del deporte motor

Cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte Motor en Sunchales

Danilo Graziutti
Deportes 15 de febrero de 2024

Con la producción de Idea Promociones y el aporte logístico de la Municipalidad de Sunchales, la 12º edición de la tradicional actividad motorizada se desarrollará el domingo 18 de febrero, entre las 16:00 y las 21:00, en Plaza Libertad.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.