Paraguas por la Paz: "Pon fin al racismo, construye la Paz"

Cada año, el 21 de Septiembre, se celebra el “Día Internacional de la Paz” declarado por la ONU en 1981. El Jardín de Infantes Nucleado N° 274 “María Montessori” invita al acto de esta jornada especial que se realizará el viernes 30 de setiembre, a las 10:30, en plaza Libertad, donde junto a todos sus alumnos y alumnas transitarán un recorrido portando los paraguas.

Educación 27 de septiembre de 2022 Jardín Nucleado Nº 274
Paraguas por la Paz

El “Día Internacional de la Paz” es un día que nos convoca, mediante la educación y la sensibilización social, a reflexionar acerca de la PAZ.

“PARAGUAS POR LA PAZ” es una iniciativa del artista norteamericano Matt Lamb, quien, tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, inició un taller como una vía de ayuda para los niños que habían perdido a sus padres en el ataque, logrando que cada uno de ellos exprese sus sentimientos a través de colores y arte pintando los paraguas. Este proyecto se ha multiplicado en distintos lugares del mundo. En él se propone a personas de todas las edades intervenir artísticamente paraguas con los niños y exhibirlos en encuentros como símbolo de la protección de valores positivos. 

El Jardín de Infantes Nucleado N°274 “María Montessori”, en este año 2022, le atribuye a su tradicional Jornada “Paraguas por la Paz” una impronta especial enmarcada en el lema propuesto por las Naciones Unidas “Pon fin la racismo, construye la Paz”.

El PARAGUAS que inicialmente fue tomado como un símbolo de protección de la humanidad y de la paz mundial, hoy también se le sumará el sentido de “…fomentar el diálogo y el respeto por la diversidad,  erradicando mensajes de odio y violencia hacia minorías raciales”. 

Nuestro Jardín convoca a distintas instituciones o personas en general que deseen sumarse invitándolas  a reflexionar y expresar libremente ideas y sentires respecto al lema propuesto por las Naciones Unidas para el presente año, y a plasmarlo artísticamente en paraguas.

Los paraguas intervenidos podrán ser expuestos en espacios de la escuela u otros de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.