Paraguas por la Paz: "Pon fin al racismo, construye la Paz"

Cada año, el 21 de Septiembre, se celebra el “Día Internacional de la Paz” declarado por la ONU en 1981. El Jardín de Infantes Nucleado N° 274 “María Montessori” invita al acto de esta jornada especial que se realizará el viernes 30 de setiembre, a las 10:30, en plaza Libertad, donde junto a todos sus alumnos y alumnas transitarán un recorrido portando los paraguas.

Educación 27 de septiembre de 2022 Jardín Nucleado Nº 274
Paraguas por la Paz

El “Día Internacional de la Paz” es un día que nos convoca, mediante la educación y la sensibilización social, a reflexionar acerca de la PAZ.

“PARAGUAS POR LA PAZ” es una iniciativa del artista norteamericano Matt Lamb, quien, tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, inició un taller como una vía de ayuda para los niños que habían perdido a sus padres en el ataque, logrando que cada uno de ellos exprese sus sentimientos a través de colores y arte pintando los paraguas. Este proyecto se ha multiplicado en distintos lugares del mundo. En él se propone a personas de todas las edades intervenir artísticamente paraguas con los niños y exhibirlos en encuentros como símbolo de la protección de valores positivos. 

El Jardín de Infantes Nucleado N°274 “María Montessori”, en este año 2022, le atribuye a su tradicional Jornada “Paraguas por la Paz” una impronta especial enmarcada en el lema propuesto por las Naciones Unidas “Pon fin la racismo, construye la Paz”.

El PARAGUAS que inicialmente fue tomado como un símbolo de protección de la humanidad y de la paz mundial, hoy también se le sumará el sentido de “…fomentar el diálogo y el respeto por la diversidad,  erradicando mensajes de odio y violencia hacia minorías raciales”. 

Nuestro Jardín convoca a distintas instituciones o personas en general que deseen sumarse invitándolas  a reflexionar y expresar libremente ideas y sentires respecto al lema propuesto por las Naciones Unidas para el presente año, y a plasmarlo artísticamente en paraguas.

Los paraguas intervenidos podrán ser expuestos en espacios de la escuela u otros de la ciudad. 

Te puede interesar
Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).