#FederalA: Unión ganó y está a un paso de salvar la categoría

El Bicho Verde jugaba uno de sus dos últimos partidos de local en esta etapa clasificatoria y era la gran oportunidad de sumar 3 puntos vitales para alejarse un poco más de la Zona de Descenso. Y no lo desaprovechó. En la noche del lunes 26, Gonzalo Schonfeld se calzó la capa de súper héroe para convertir los dos goles albiverdes que le permitieron empatar y luego pasar al frente ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Con este triunfo, Unión interpone 7 unidades con los dos últimos equipos de la Zona B que corren peligro de perder la categoría, restando 3 fechas para su definición.

Deportes - Fútbol 26 de septiembre de 2022 Daniel Ponce
Union - Juv Unida 2
Gonzalo Schonfeld empuja la pelota en el segundo gol que le dio la victoria a Union Foto: Daniel Ponce

El partido comenzó sucio, muy trabado y disputado, con mucho nerviosismo en los jugadores y pocas situaciones de riesgo. La primera aproximación fue para la visita en el primer cuarto de hora, centro que rechazó corto la defensa de Unión y Marchesini remató muy alto. A la media hora de juego, Mayenfisch desde la derecha, con remate de zurda cruzó todo el cuadro chico y Schonfled no la pudo empujar.

En el complemento, en la primera jugada de ataque visitante, la defensa dudó y rechazó corto, Fiorotto la peleó y el rebote lo recogió Pereyra que con media vuelta definió ante la salida de Ruffinetti. La visita se ponía en ventaja casi desde el vestuario. El albiverde reaccionó y salió con los dientes apretados a buscar el empate, obteniéndolo unos minutos después. Un centro al corazón al área entrerriana, rechaza corto Quinteros y en el punto del penal, Gonzalo Schonfeld capturó el rebote y de zurda la puso contra el palo izquierdo de Rébora. Empate y alivio. El local se agrandó y fue por más, exponiéndose a la contra, teniendo una oportunidad Juventud Unida que no terminó en gol porque Ruffinetti ganó el duelo ante Heiz. A los 70', un córner desde la derecha para Unión, el centro bajo recorrió todo el cuadro chico sin que nadie lo tocara y por el segundo palo, ingresó Gonzalo Schonfeld para poner el dos a uno defintivo. La visita no tuvo respuestas futbolísticas para llegar al empate y Unión puso mucha actitud en cada pelota para defender un triunfo clave.

Ganó Unión y sumó tres puntos fundamentales para mantener la categoría. El próximo partido es frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Estadio de la Avenida

ÁRBITRO: Nelsón Bejas (Tucumán). LÍNEAS: Leila Argarañaz (Tucumán), Oscar Bono (Junín)  4° ÁRBITRO: Leonardo Franco (Corrientes)

UNIÓN DE SUNCHALES 2: Agustín Ruffinetti; Raúl Chamorro, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Brian Otero (Alfredo Pussetto), Manuel Vargas, Martín Caballo (Nicolás Pautasso) y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenshisch y Denis Stracqualursi (Augusto Magoia). DT: Walter Grazziossi

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 1: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez (Rodrigo Velez), Carlos López Quinteros, Federico Marchesini y Valentín Corbalán; Leandro Larrea, Lucas Marciante (Sergio Olano), Ignacio Schell Grané (Gonzalo Saucedo) y Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto (Laureano Doello) y Nicolás Heiz. DT: Matías Minich 

GOLES: ’47 Francisco Pereyra (JUG); ’54 y ’70 Gonzalo Schonfeld (U)

Union - Juv Unida 1

 

Te puede interesar
San Martin F - Union

#FederalA: Unión tuvo un debut para el olvido

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

Este sábado 23, en Formosa, el Bicho Verde perdió 3 a 0 ante San Martín. Los goles fueron convertidos por Juan Caviglia, a los 47' del período inicial, mientras que en el complemento aumentaron Santiago Ibáñez (a los 60') y Guillermo Bassi (87'). Además, el juez misionero Mariano Agli expulsó a los jugadores albiverdes Rodrigo López Alba (17' PT) y Matías Rojo (11 ST).

Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Empate sin goles entre Unión y Deportivo Aldao

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 22 de marzo de 2024

En la noche del jueves 21, el Bicho Verde debutó en el Torneo Apertura, cosechando una sola unidad luego del empate registrado sin goles con los aldaenses en el estadio de la Avenida Belgrano. El local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Iván Baudín (71') y Mateo Duarte (77'). En Reserva, el albiverde se impuso por 2 a 1.

Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Triplete de Unión ante Sportivo Norte

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de abril de 2024

El Bicho Verde se impuso por 3 a 0 ante los rafaelinos en el estadio de la Avenida Belgrano, en un partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Darío Rostagno (32m PT); Gabriel Nellen (9m ST) y Uriel Porra (47m ST). En Reserva también ganó el albiverde, por 2 a 1.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: