#FederalA: Unión ganó y está a un paso de salvar la categoría

Deportes - Fútbol 26 de septiembre de 2022 Por Daniel Ponce
El Bicho Verde jugaba uno de sus dos últimos partidos de local en esta etapa clasificatoria y era la gran oportunidad de sumar 3 puntos vitales para alejarse un poco más de la Zona de Descenso. Y no lo desaprovechó. En la noche del lunes 26, Gonzalo Schonfeld se calzó la capa de súper héroe para convertir los dos goles albiverdes que le permitieron empatar y luego pasar al frente ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Con este triunfo, Unión interpone 7 unidades con los dos últimos equipos de la Zona B que corren peligro de perder la categoría, restando 3 fechas para su definición.
Union - Juv Unida 2
Gonzalo Schonfeld empuja la pelota en el segundo gol que le dio la victoria a Union Foto: Daniel Ponce

El partido comenzó sucio, muy trabado y disputado, con mucho nerviosismo en los jugadores y pocas situaciones de riesgo. La primera aproximación fue para la visita en el primer cuarto de hora, centro que rechazó corto la defensa de Unión y Marchesini remató muy alto. A la media hora de juego, Mayenfisch desde la derecha, con remate de zurda cruzó todo el cuadro chico y Schonfled no la pudo empujar.

En el complemento, en la primera jugada de ataque visitante, la defensa dudó y rechazó corto, Fiorotto la peleó y el rebote lo recogió Pereyra que con media vuelta definió ante la salida de Ruffinetti. La visita se ponía en ventaja casi desde el vestuario. El albiverde reaccionó y salió con los dientes apretados a buscar el empate, obteniéndolo unos minutos después. Un centro al corazón al área entrerriana, rechaza corto Quinteros y en el punto del penal, Gonzalo Schonfeld capturó el rebote y de zurda la puso contra el palo izquierdo de Rébora. Empate y alivio. El local se agrandó y fue por más, exponiéndose a la contra, teniendo una oportunidad Juventud Unida que no terminó en gol porque Ruffinetti ganó el duelo ante Heiz. A los 70', un córner desde la derecha para Unión, el centro bajo recorrió todo el cuadro chico sin que nadie lo tocara y por el segundo palo, ingresó Gonzalo Schonfeld para poner el dos a uno defintivo. La visita no tuvo respuestas futbolísticas para llegar al empate y Unión puso mucha actitud en cada pelota para defender un triunfo clave.

Ganó Unión y sumó tres puntos fundamentales para mantener la categoría. El próximo partido es frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Estadio de la Avenida

ÁRBITRO: Nelsón Bejas (Tucumán). LÍNEAS: Leila Argarañaz (Tucumán), Oscar Bono (Junín)  4° ÁRBITRO: Leonardo Franco (Corrientes)

UNIÓN DE SUNCHALES 2: Agustín Ruffinetti; Raúl Chamorro, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Brian Otero (Alfredo Pussetto), Manuel Vargas, Martín Caballo (Nicolás Pautasso) y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenshisch y Denis Stracqualursi (Augusto Magoia). DT: Walter Grazziossi

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 1: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez (Rodrigo Velez), Carlos López Quinteros, Federico Marchesini y Valentín Corbalán; Leandro Larrea, Lucas Marciante (Sergio Olano), Ignacio Schell Grané (Gonzalo Saucedo) y Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto (Laureano Doello) y Nicolás Heiz. DT: Matías Minich 

GOLES: ’47 Francisco Pereyra (JUG); ’54 y ’70 Gonzalo Schonfeld (U)

Union - Juv Unida 1

 

Te puede interesar