El domingo 25 habrá suspensión del servicio eléctrico por 11 horas en Sunchales y la región

Es por trabajos en la Autopista RN 34, donde se producirá el corrimiento de una estructura que soporta la línea aérea de alta tensión que vincula Rafaela con Sunchales, para liberar el terreno para la traza vial que circunvalará la cabecera del Departamento Castellanos. Se suspenderá la provisión de electricidad a las localidades que se alimentan desde las estaciones transformadoras Sunchales, Arrufó, Ceres, Tostado y San Guillermo.

Región 22 de septiembre de 2022 EPE
EPE Ruta 34

La Empresa Provincial de la Energía informa que, en virtud de los trabajos que debe realizar una empresa contratista en el marco de la obra vial de la autopista RN 34, es necesario desenergizar la línea de alta tensión que conforma el corredor del noroeste provincial.

Por tal motivo, el domingo 25 de setiembre, entre las 7:00 y las 18:00, se suspenderá la provisión de electricidad a las localidades que se alimentan desde las estaciones transformadoras Sunchales, Arrufó, Ceres, Tostado y San Guillermo.

La EPE instrumentará generación en algunas regiones del corredor y a través de maniobras en la configuración de la red eléctrica, se alimentará desde otros puntos de abastecimiento, como así también dispondrá grupos móviles para atender la demanda de usuarios electrodependientes registrados.

Cabe destacar que la empresa resguarda el funcionamiento de sus sistemas alternativos regionales de abastecimiento para situaciones de emergencia, de acuerdo a lo establecido en los planes de contingencia de esta distribuidora eléctrica.

En ese sentido, informó que la licitación para la compra de combustible líquido quedó desierta hace pocos días y se originó una nueva gestión que se abrirá el próximo 27 de setiembre con un presupuesto de $22.605.955, para la adquisición de 90.000 litros de gasoil de primera calidad, con la contratación del servicio de almacenamiento en planta y provisión con camión cisterna para grupos electrógenos móviles.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “el convenio firmado oportunamente con EPEC permite suministrar energía en esta oportunidad a la región suroeste del departamento San Cristóbal”. En ese marco, destacó “la construcción de la nueva línea de media tensión prevista para esa zona, con una inversión que supera los 100 millones de pesos.”

Caussi señaló que “vamos a trabajar para que estas tareas impliquen el menor tiempo posible de suspensión del servicio, atendiendo la complejidad de las tareas y distribuyendo equitativamente el impacto entre las distintas localidades de la región, dentro de lo que permiten las condiciones técnicas de operación del servicio”.

“La Provincia y la EPE están realizando una inversión superior a los 200.000.000 de pesos en la restructuración de la línea aérea de alta tensión que vincula Rafaela con Tostado, en el marco de la construcción de la nueva autovía nacional 34 trascendente para los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio”, dijo Caussi.

Trabajos de contratista vial en la ruta 34
Los trabajos de la contratista consisten en el corrimiento de una estructura que soporta la línea aérea de alta tensión que vincula Rafaela con Sunchales, para liberar el terreno para la traza vial que circunvalará la cabecera del departamento Castellanos. Este traslado de líneas de alta tensión en la zona de la variante oeste de Rafaela, es necesario para dar continuidad a la construcción del nuevo intercambiador de la autopista con Ruta Provincial Nº 70.  La complejidad de la reubicación de columnas, con permisos de propietarios para su implantación y las nuevas estructuras para modificar el cruce de la línea eléctrica a Sunchales, permiten ahora realizar estos corrimientos eléctricos para el normal proceso de construcción de esta importante vía de comunicación vial nacional.

Zona San Guillermo
A través de la línea de media tensión que se vincula con Morteros en la provincia de Córdoba, la EPE abastecerá la mayor demanda de las localidades Suardi y San Guillermo y zonas de influencia.

Zona Ceres
Mediante la generación en la central local, la EPE proveerá electricidad a Ceres, Arrufó, Hersilia, La Rubia, Ambrosetti, Villa Trinidad y localidades asociadas a ese sistema regional.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).