#FederalA: Unión regresó con las manos vacías de Corrientes

El Bicho Verde cayó 2 a 0 ante Boca Unidos en el estadio Leoncio Benítez. A los 41', abrió el marcador Agustín Lavezzi, ejecutando un penal polémico; mientras que Gabriel Morales lo sentenció a los 60'. La buena noticia es que mantiene la ventaja de 4 puntos con los dos equipos que cierran la Zona B cuando restan 4 fechas para concluir la etapa clasificatoria.

Deportes - Fútbol 18 de septiembre de 2022 Daniel Ponce
Boca Unidos - Union 1
Foto: Prensa Boca Unidos

El equipo correntino comenzó más agresivo, buscando el arco de Ruffinetti, mientras que al albiverde se paró para salir de contra. En el cuarto de hora de juego, Lavezzi tuvo un mano a mano con Ruffinetti pero tapó con la cara el uno de Unión. Poducto de ese golpe, unos minutos después tuvo que ser reemplazado el arquero de Unión por Gonzalo González. A los 40', tiro de esquina para el aurirrojo, el árbitro cobra agarrón de Barros a Lavezzi, marcando un penal inexistente. Fue el propio Lavezzi quien lo cambió por gol, resultado que se extendería hasta el cierre de la primera etapa.

En el complemento, arrancó mejor la visita, adelantando sus líneas para buescar la igualdad. A los 60', una contra para el local le permitió lanzar un centro al corazón del área para que Gabriel Morales ponga el 2 a 0. Pudo descontar Unión con un cabezazo de Gnemmi pero dio en el travesaño. De allí en mas no hubo situaciones de peligro en los arcos.

Derrota de Unión que no consiguió sumar para despegarse de la zona roja pero fue favorecido por otros resultados para mantener la ventaja de 4 unidades con los dos últimos de la Zona B. Dentro de siete días recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú. 

Boca Unidos - Union 2

Estadio “Leoncio Benítez”

Arbitro: Fernando Rekers (Córdoba). Asistentes: María Belén Bevilacqua (Río Cuarto) y Oscar Bono (Junín). 4° Árbitro: Mariano Agli (Oberá)

BOCA UNIDOS DE CORRIENTES: Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer (Fabio Godoy), Ramiro Schweizer y Leonel Ceresole (Gabriel Morales); Carlos Salom y Agustín Lavezzi (Francisco Esteche). DT: Roberto Marioni

UNIÓN DE SUNCHALES: Agustín Ruffinetti (Gonzalo Gonzalez); Raúl Barros (Alfredo Pussetto), Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz (Lucas Sánchez); Raúl Chamorro, Manuel Vargas, Martin Caballo (Francisco Robles), Gonzalo Schonfeld; Brian Otero (Uriel Funes) y Augusto Magoia. DT: Walter Grazziossi.

GOLES: ’41 Agustín Lavezzi –p- (BU); ´60 Gabriel Morales (BU)

Los resultados de la Zona Norte:

Domingo 18

Juv. Unida de Gualeguaychú 1 vs 0 Depro.

Crucero del Norte 1 vs 0 Atlético de Paraná. 

Gimnasia (CdU) 0 vs 2 San Martín Formosa. 

Racing de Córdoba 1 vs 0 Central Norte de Salta

Sportivo Belgrano 0 vs 1 Def. Belgrano (VR).

Lunes 19

Sarmiento de Resistencia vs Douglas Haig.

Miércoles 21

Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro.

Libre: Sportivo Las Parejas.

Tabla de posiciones 18-9-22

Te puede interesar
Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Festejo plantel

#LRF: Libertad se impuso 2 a 0 ante Deportivo Ramona

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

El Cañonero tuvo un comienzo ideal en la Zona B del Torneo Apertura. En la tarde de este domingo 24, en Ramona, Marcos Quiroga a los 42' y Enzo Fernández cuando expiraba el cotejo (a los 95') doblegaron la resistencia del equipo local. En Reserva, también se impuso el aurinegro por 1 a 0.

San Martin F - Union

#FederalA: Unión tuvo un debut para el olvido

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

Este sábado 23, en Formosa, el Bicho Verde perdió 3 a 0 ante San Martín. Los goles fueron convertidos por Juan Caviglia, a los 47' del período inicial, mientras que en el complemento aumentaron Santiago Ibáñez (a los 60') y Guillermo Bassi (87'). Además, el juez misionero Mariano Agli expulsó a los jugadores albiverdes Rodrigo López Alba (17' PT) y Matías Rojo (11 ST).

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.