#FederalA: Unión regresó con las manos vacías de Corrientes

Deportes - Fútbol 18 de septiembre de 2022 Por Daniel Ponce
El Bicho Verde cayó 2 a 0 ante Boca Unidos en el estadio Leoncio Benítez. A los 41', abrió el marcador Agustín Lavezzi, ejecutando un penal polémico; mientras que Gabriel Morales lo sentenció a los 60'. La buena noticia es que mantiene la ventaja de 4 puntos con los dos equipos que cierran la Zona B cuando restan 4 fechas para concluir la etapa clasificatoria.
Boca Unidos - Union 1
Foto: Prensa Boca Unidos

El equipo correntino comenzó más agresivo, buscando el arco de Ruffinetti, mientras que al albiverde se paró para salir de contra. En el cuarto de hora de juego, Lavezzi tuvo un mano a mano con Ruffinetti pero tapó con la cara el uno de Unión. Poducto de ese golpe, unos minutos después tuvo que ser reemplazado el arquero de Unión por Gonzalo González. A los 40', tiro de esquina para el aurirrojo, el árbitro cobra agarrón de Barros a Lavezzi, marcando un penal inexistente. Fue el propio Lavezzi quien lo cambió por gol, resultado que se extendería hasta el cierre de la primera etapa.

En el complemento, arrancó mejor la visita, adelantando sus líneas para buescar la igualdad. A los 60', una contra para el local le permitió lanzar un centro al corazón del área para que Gabriel Morales ponga el 2 a 0. Pudo descontar Unión con un cabezazo de Gnemmi pero dio en el travesaño. De allí en mas no hubo situaciones de peligro en los arcos.

Derrota de Unión que no consiguió sumar para despegarse de la zona roja pero fue favorecido por otros resultados para mantener la ventaja de 4 unidades con los dos últimos de la Zona B. Dentro de siete días recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú. 

Boca Unidos - Union 2

Estadio “Leoncio Benítez”

Arbitro: Fernando Rekers (Córdoba). Asistentes: María Belén Bevilacqua (Río Cuarto) y Oscar Bono (Junín). 4° Árbitro: Mariano Agli (Oberá)

BOCA UNIDOS DE CORRIENTES: Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer (Fabio Godoy), Ramiro Schweizer y Leonel Ceresole (Gabriel Morales); Carlos Salom y Agustín Lavezzi (Francisco Esteche). DT: Roberto Marioni

UNIÓN DE SUNCHALES: Agustín Ruffinetti (Gonzalo Gonzalez); Raúl Barros (Alfredo Pussetto), Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz (Lucas Sánchez); Raúl Chamorro, Manuel Vargas, Martin Caballo (Francisco Robles), Gonzalo Schonfeld; Brian Otero (Uriel Funes) y Augusto Magoia. DT: Walter Grazziossi.

GOLES: ’41 Agustín Lavezzi –p- (BU); ´60 Gabriel Morales (BU)

Los resultados de la Zona Norte:

Domingo 18

Juv. Unida de Gualeguaychú 1 vs 0 Depro.

Crucero del Norte 1 vs 0 Atlético de Paraná. 

Gimnasia (CdU) 0 vs 2 San Martín Formosa. 

Racing de Córdoba 1 vs 0 Central Norte de Salta

Sportivo Belgrano 0 vs 1 Def. Belgrano (VR).

Lunes 19

Sarmiento de Resistencia vs Douglas Haig.

Miércoles 21

Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro.

Libre: Sportivo Las Parejas.

Tabla de posiciones 18-9-22

Te puede interesar