#FederalA: La puntería de Mayenfisch le dio 3 puntos de oro a Unión

Deportes - Fútbol 28 de agosto de 2022 Por Daniel Ponce
El Bicho Verde abrochó un triunfo clave para escaparse de la Zona de Descenso cuando restan 7 fechas para el cierre de la fase clasificatoria. Ganó 2 a 1 a Sportivo Las Parejas con goles de Germán Mayenfisch, a los 11' del primer tiempo y en tiempo de descuento cuando expiraba el partido en el estadio de la Avenida Belgrano.
Festejo 1 gol

Unión salió a buscar el partido desde el inicio, bien parado y presionando a la visita contra su área. Mayenfisch comenzaba a ser protagonista en cada ataque del Bicho Verde. A los 12', un córner desde la izquierda favorece a Unión. El centro cae al punto del penal, cabecea Barraza y la pelota cae en los pies de Germán Mayenfisch que definió con toque suave de zurda por debajo de la humanidad de Lencina. Unión se puso en ventaja y era justicia. Los dirigidos por Raggio adelantaron sus líneas y se hizo más dinámico el partido. Salvatierra pudo empatar pero Rufinetti tapó su remate. A los 23', Schonferld quedó cara a caro con Lencina, el uno visitante derriba al volante y Montero marcó la pena máxima a favor de Unión. Alfredo Pussetto ejecutó el tiro desde los 12 pasos pero lo tiró afuera. Con la diferencia mínima, Unión se retiraba del primer tiempo, siendo protagonista y jugando bien, pudiendo terminar con un resultado mayor.

En el complemento, la visita salió a buscar el empate pero sin inquietar a Ruffinetti; Unión pudo aumentar a los 50' cuando Rodríguez asistió a Mayenfisch que ingresó en diagonal de derecha al centro, definiendo de primera ante la salida de Lencina pero el travesaño devolvió el remate. La visita intentaba pero no gravitaba demasiado. Ruffinetti respondió seguro en un par de remates de media distancia. Pero a los 75', Vaschetto capturó un rebote afuera del área mayor, sacando un remate bajo que se desvió en el punto del penal por Daniel Salvatierra y puso el uno a uno para Sportivo Las Parejas. Los dirigidos por Grazziossi siguieron atacando con mucho amor propio y corazón en cada pelota. A los 78', Lencina desvió un remate contra su palo derecho de Caballo que tenía destino de gol. El Bicho Verde iba por los tres puntos a sabiendas que se jugaba el todo o nada. A los 50', un centro de Caballo fue dominado por Rodríguez dentro del cuadro grande, asistiendo a Mayenfisch, que sacó un remate bajo para poner el dos a uno definitivo. Esta vez el tiro del final favoreció a Unión que se quedó con tres puntos de oro ante un rival durísimo.

Unión, dentro de siete días, visita a Crucero del Norte en Garupá.

Estadio de la Avenida 

ARBITRO: Gustavo Montero (Tucumán) LÍNEAS: Víctor Aguirre - Sergio Pérez (Corrientes) 4° ARBITRO: Hugo Fleitas (Rosario)

UNIÓN DE SUNCHALES 2: Agustín Ruffinetti; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Lucas Sánchez (Nicolás Canavesio) y Pedro Sanz; Alfredo Pussetto, Manuel Vargas (Martin Caballo), Nicolás Pautasso y Germán Mayenfisch; Gonzalo Schonfeld (Bryan Otero) y Denis Stracqualursi (Adrián Rodriguez). DT: Walter Grazziosi.

SPORTIVO LAS PAREJAS 1: Pablo Lencina; Juan Vaschetto, Maximiliano Pollacchi, Alan Vester y Edgardo Díaz (Julián Gauna); Maximiliano Romero (Lucas Calderón), Nicolás Fassino, Alan Alcaráz (Santiago Gutierrez) y Walter Bracamonte; Daniel Salvatierra y Marcelo Olivera (Mauricio Sperdutti). DT: Gustavo Raggio

GOLES: ’12 Germán Mayenfisch (U); ’75 Daniel Salvatierra (SLP); ’95 German Mayenfisch (U)

INCIDENCIAS: ’25 Alfredo Pussetto (U) marró un penal; ’87 expulsado Santiago Gutierrez (SLP); ’88 expulsado EA David Ollero (SLP)

 Tabla de posiciones 29-8-22

Te puede interesar