Entre fotografías y rock: un fin de mes a pura cultura en “Amigos del Arte”

El viernes 26 de agosto, se exhibirá la muestra fotográfica “Vigilante”, de Guillermo Reutemann, en “Sala de Presidentes”. Y el sábado 27, actuarán las dos bandas locales con más años en los escenarios, Mil Huesos y Fanfarrias, celebrando sus 15 años de trayectoria musical.

Cultura 22 de agosto de 2022 CCA Amigos del Arte
Mil Huesos y Fanfarrias 2

El Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” continúa desandando su agenda de actividades del mes de agosto. En esta oportunidad, será la sede de dos eventos a cargo de distintos artistas sunchalenses.

La primera cita es el viernes 26, donde Guillermo Reutemann inaugurará su instalación fotográfica “Vigilante”. En palabras de la escritora Carina Radilov Chirov, quien armó los textos que acompañan esta propuesta: “Emplear la lógica contra la lógica. Miremos sin que nos miren. Miremos a los que nos miran. ¿Qué ves?”.

“Te invito a revisar mi trabajo desde la vulnerabilidad misma de quien muestra sus sentimientos con el corazón en la mano. Así es mi arte, así es mi vida. Este soy yo. Estos son mis momentos”, dice Guillermo en la web de su emprendimiento, NegativoUno, en una frase que sintetiza su esencia como artista y como profesional de la fotografía.

Muestra Guillermo Reutemann

Al día siguiente (sábado 27), las dos bandas locales con más años en los escenarios, Mil Huesos y Fanfarrias, continuarán celebrando sus 15 años de trayectoria musical.

Desde su nacimiento a mediados de 2007, Mil Huesos buscó nutrir la escena musical local con material propio. Actualmente cuenta con cuatro discos de estudio (“Payasos en fuga”, 2009; “Sobreviviente”, 2012; “Revolución”, 2018 y “Bares en la luna”, 2020) y acaba de lanzar dos singles adelantos (“Bailando” y “Estación soledad”) de lo que será su nuevo material, que ya se encuentran disponibles en plataformas digitales. La formación se compone de Diego “Óseo” Acosta (voz), Andrés Humeler (teclados), Julio Solari (guitarras), José Claret (bajo), Matías Saavedra (batería), Pablo Estrella (guitarras acústicas) y José Luis “Nito” Brussa (guitarras).

Fanfarrias, por su parte, está integrada por José Luis “Nito” Brussa en voz y guitarra; Martín “El Bomba” Sturm en bajo; Sergio “Chechu” Cejas en batería; Alejandro “Flaco” Martino en guitarra y Sebastián Lucero como invitado especial (guitarras, producción musical y técnico de grabación de la banda).

Cuenta con dos discos de estudio (“Cuentos del tiempo”, 2013 y “Una vez más”, 2019). En la actualidad está trabajando en un nuevo material de estudio, y próximamente está por lanzar un single adelanto del mismo, titulado “Frente a ti”.

En simultáneo al show musical, quienes asistan podrán presenciar la instalación fotográfica de Guillermo Reutemann, que permanecerá exhibida en la “Sala de Presidentes” de la institución.

AGENDA
● Viernes 26/08:
 Instalación fotográfica “Vigilante”, de Guillermo Reutemann, en “Sala de Presidentes” (Juan B. Justo y
Carlos Pellegrini).
- Horacio de apertura: 19:00 hs, con entrada libre y gratuita.

● Sábado 27/08:
Show musical de Mil Huesos y Fanfarrias + Instalación fotográfica de Guillermo Reutemann.
- Apertura de puertas: 20:30 horas.
- Comienzo del espectáculo: 21:30 horas.
- Costo de las entradas: $ 800 General y $ 700 Socios.
Anticipadas a través de los miembros de las bandas o de la Comisión de “Amigos del Arte".

Mil Huesos y Fanfarrias

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Seminario Allasino 2

Seminarios Intensivos de Verano en Amigos del Arte

CCA Amigos del Arte
Cultura 24 de enero de 2024

Las capacitaciones estarán a cargo del destacado artista Marcelo Allasino. Un laboratorio de Actuación, que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero; y un seminario enfocado en El Cuerpo en la Escena, programado para el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).