#CopaSantaFe: Unión goleó y clasificó a octavos de final

Deportes - Fútbol 14 de agosto de 2022 Por Daniel Ponce
El conjunto albiverde derrotó por tres a cero a San Martín de Progreso, con goles de Cristian Sánchez, Uriel Funes y Germán Mayenfisch. Se hizo acreedor del cheque de 300.000 pesos y será rival de Unión de Santa Fe en octavos de final de la Copa Santa Fe Deportiva.
IMG-20220813-WA0007

La obligación de salir a ganar la tenía el equipo visitante y así lo hizo desde el comienzo. Presión constante, generando por la franja izquierda las mejores situaciones, como un cabezazo de Rolón apenas desviado y un remate de Zenklusen que tapo Romero. El local pudo convertir en los pies del juvenil Funes pero en pleno cuadro chico definió por encima del horizontal. A los 19', Cristian Sánchez remató de media distancia que se escabulló por debajo del cuerpo de Barzaghi, ingresando contra el palo derecho, poniendo el uno a cero para Unión. Un calco del primer partido. Unión mejoró y la visita no tuvo situaciones que inquietaran a Romero. Los primeros cuarenta y cinco minutos cerraron con ventaja mínima para Unión.

En el complemento, los de Progreso salieron a buscar el partido pero se encontraba con una defensa firme cortando cada ataque, pero el local encontraba espacios y salía de contra. El encuentro se hizo disputado, peleado en la franja central. Pudo empatar nuevamente Rolón con una media vuelta dentro del área pero Romero se lució tapando contra el palo derecho. A los 83', una contra letal, Vargas asistió al juvenil Uriel Funes que se anticipa a la salida de Barzaghi y convirtió con el arco a su merced el dos a cero para Unión. En la jugada siguiente, Funes asistió de cabeza a Mayenfisch, enfrentó a Barzaghi y con toque suave puso el tres a cero definitivo. Unión ganó y paso a octavos de final, ahora deberá enfrentar a Unión de Santa Fe en el Estadio de la Avenida.

Estadio de la Avenida 

Árbitro: Hugo Moreira. Líneas: Jorge Tolosa – Fabricio Galeano. 4° Arbitro: Daniel Britez (Liga Ceresina)

UNION DE SUNCHALES 3: Lautaro Romero; Raul Chamorro, Raúl Barros, Alejandro Siben y Santino Peralta; Alfredo Pussetto (Gonzalo Schonfeld), Manuel Vargas, Santiago Caballo (Augusto Magoia) y Cristian Sánchez (Germán Mayenfisch); Adrián Rodríguez (Francisco Robles) y Uriel Funes. DT: Walter Grazziosi

SAN MARTÍN DE PROGRESO 0: Martín Barzaghi; Tomás Barufatto, Lautaro Oggier, Santiago Schneider y Lautaro Cuffia; Emiliano Cattáneo (Eneas Rudolf), Bautista Ghilardi (Luca Meynet), Ayrton Carestia y Juan Meynet (Julián Demonte); Cristian Rolón (Leandro Leyendeker) y Luciano Zenklusen. DT: Daniel Camusso

GOLES: ’19 Cristian Sánchez (U); ’83 Uriel Funes (U); ’85 Germán Mayenfisch.

Te puede interesar