Grupo SanCor Salud y una evolución sostenida en la última década

La estrategia de diversificación del negocio fue clave para la compañía. Actualmente opera en medicina prepaga con más de 700.000 asociados; comercialización de seguros; una red de farmacias propias; un centro médico de atención con especialidad de diagnóstico y servicios de turismo. Para hacer frente a dicho crecimiento, se incrementó en un 43% el personal en los últimos 5 años, conformándose un equipo de más de 2.100 colaboradores.

Economía 12 de agosto de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

El Grupo SanCor Salud viene sosteniendo una expansión desde hace más de 10 años. En los últimos dos años, la cantidad de asociados/as de la empresa aumentó un 39.15% en una curva que superó el 19% durante el 2021, lo que hace que hoy cuente con más de 700.000 personas que le confían lo más preciado, la salud. Esto la posiciona en el podio de empresas del rubro en todo el país.

Fernando Werlen, Director General del Grupo SanCor Salud afirma que una de las fortalezas de la empresa es el vínculo cercano con sus afiliados.: “Nuestro valor es la cercanía, y hacemos honor a eso porque trabajamos día a día para que las personas que nos confían su salud cuenten con una amplia disponibilidad de prestadores y coberturas. Gracias a ese gran trabajo, en los últimos 5 años tuvimos un gran crecimiento, y actualmente más de 203 mil profesionales de la salud forman parte de nuestra red, la más amplia del país, acompañada además con más de 300 puntos de atención a lo largo y ancho de nuestra Argentina”.

En contextos que dificultan la concreción de objetivos empresariales, Daniel González, Director Comercial del Grupo, comparte que este acelerado crecimiento se explica, entre otros factores, por la estrategia de diversificación del negocio. “Esto fue posible porque trabajamos para interpretar el mercado, las tendencias y las expectativas de la gente, para diversificar nuestros servicios e innovar en el desarrollo de productos, coberturas y respuestas que favorezcan una mejor experiencia de cada cliente”.

En tanto, Nora Mosso, gerente de Marketing explicó que el Grupo "está atento a las nuevas tendencias, a las expectativas que tiene la gente y que espera de la compañía. Obviamente espera productos y servicios eficientes y de calidad pero también espera una empresa humana, empática con sus clientes y con la sociedad en general. En ese marco, estamos trabajando en la igualdad de géneros, en educación y en derechos humanos".

Gracias a este plan de ampliación del negocio, el Grupo hoy en día opera en medicina prepaga, comercialización de seguros, cuenta con una red de farmacias propias, un centro médico de atencióncon especialidad de diagnóstico y servicios de turismo. Todos los rubros apuntan al cuidado de la  salud, que la compañía define no como la ausencia de enfermedades, sino como un completo estado de bienestar físico, mental y emocional.

Para hacer frente a la evolución sostenida de la compañía, el personal del Grupo se incrementó un 43% en los últimos 5 años, y hoy está compuesto por un equipo de más de 2.100 colaboradores, en condiciones altamente competitivas para el mercado, generando empleo de calidad y en un marco de diversidad y respeto por los derechos humanos. Con la prioridad puesta en el cuidado y bienestar integral de los/as argentinos/as, SanCor Salud implementa políticas de sustentabilidad en lo social, económico y ambiental y trabaja desde su Fundación y su voluntariado corporativo para contribuir en la construcción de comunidades más saludables.

Sobre Grupo SanCor Salud
SanCor Salud esuno de los principales Grupos Empresarios de Medicina Prepaga de capital nacional, líder en calidad de servicio. Desde sus inicios asumieron el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud diferencial que cuide a las familias argentinas en los momentos más importantes de su vida. Los más de 300 puntos de atención en todo el país y la red de profesionales más grande, conformada por más de 203.000 prestadores médico-asistenciales, hacen que alrededor de 700.000 personas y más de 3.500 empresas clientes confíen lo más preciado: su salud y la de los suyos.
Para estar cerca, continúan creciendo y brindando soluciones a través de diversos productos y coberturas enfocados en proteger el bienestar integral de los diferentes segmentos de la población, individuos y empresas. Los Planes de Salud contemplan desde amplias prestaciones esenciales hasta una Línea Exclusive, con servicios premium para los más exigentes y la Línea Empresa enfocada en el segmento corporativo.

Sobre Línea Empresa de SanCor Salud

La Línea Empresa está enfocada en el acompañamiento a las organizaciones en su búsqueda de potenciar el talento del capital humano. Hoy en día, más de 3.500 empresas clientes eligen brindar SanCor Salud como un beneficio para sus colaboradores/as. Esta unidad de negocios otorga ventajas competitivas para las compañías y destacados beneficios para los colaboradores desde la customización de coberturas, los equipos médicos especialistas y el servicio en línea, con canales exclusivos de contacto y gestión. Además, la cobertura de SanCor Salud está alineada con la mirada de bienestar integral, y por eso se incluyen beneficios especiales que complementan las prestaciones de salud, generando espacios de desarrollo personal y profesional, porque entiende que una empresa saludable es la que crece junto a sus empleados.

Te puede interesar
Atilra 2

ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de SanCor CUL

Agencia Paco Urondo
Economía 11 de marzo de 2024

El gremio ha iniciado una acción de Hábeas Corpus en la Justicia por la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores. En tanto, los directivos de la cooperativa láctea serán denunciados por coacción y amenazas. El sindicato evalúa realizar una movilización nacional y un paro de 48 horas.

Banco Central 2

Se elimina la tasa mínima de interés para los plazos fijos

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

El objetivo es promover una “mayor competencia en el sector bancario” y beneficiar “a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”. Además, baja la tasa anual de referencia de los pases pasivos del 110% al 80%.

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: