Enrique Estévez convocó al ministro Cabandié por los incendios del Paraná

Desde el bloque de diputados socialistas en el Congreso Nacional integrado por Enrique Estévez y Mónica Fein, citaron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie para que brinde explicaciones en la Cámara de Diputados sobre la catástrofe ambiental provocada en el Delta del Paraná.

Política 09 de agosto de 2022 Partido Socialista de Santa Fe
humo rosario

Estévez afirmó que "los incendios que vienen padeciendo las provincias de Santa Fe y Entre Ríos han provocado a lo largo de los años daños incalculables en materia económica, social y ambiental en el territorio Argentino. Estos representan una amenaza ambiental además de afectar el patrimonio de los humedales y perjudicar gravemente la salud de las personas que viven en localidades cercanas".

El diputado hizo principal énfasis en lo insalubre que es vivir en un entorno que sufrió la quema de más de un millón de hectáreas, produciendo una pérdida incalculable de vegetación y fauna. "Los incendios perjudican seriamente la calidad del aire que respiran los y las habitantes de las localidades cercanas” dijo Estévez, provocando -según estudios realizados por especialistas- graves problemas cardiológicos y pulmonares.

“Todos los días ponemos en riesgo la vida de los brigadistas que trabajan arduamente en el manejo del fuego. Hay equipos técnicos para prevenir los incendios, pero no hay un presupuesto acorde a la magnitud” sentenció el diputado.

El Estado Nacional debe generar políticas públicas y presupuesto que incluyan la protección y conservación de aquellas áreas que albergan biodiversidades. Hoy en día existe una incapacidad de trabajar coordinadamente el Gobierno Nacional, Provincial y la Justicia, en un plan de trabajo real, efectivo y con un presupuesto acorde a la emergencia.

“El accionar de los poderes ejecutivos a nivel provincial y nacional junto a la Justicia cuando se presentan las denuncias, debe ser inmediato” dijo Estévez. Y agregó: “Necesitamos que el bloque oficialista, deje de darle la espalda a la sociedad y sancionen de una vez la ley de humedales que seguramente será trascendental para nuestro país”.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.