El Concejo Municipal creó el programa de Mejoramiento del Distrito de Servicios

El proyecto de Ordenanza aprobado fue presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que ejecute acciones de intervención en materia de tránsito y seguridad vial, control y gestión de obras y servicios públicos en el espacio ubicado entre las calles Santa Cruz al Sur,  Güemes al Oeste y Cortada Avellaneda al Norte y al Este. 

Ciudad 08 de agosto de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Area de servicios Sunchales

El Programa de Intervención Estratégica y Mejoramiento del Distrito de Servicios, tiene como objetivo la planificación y gestión de acciones integrales, transversales y urgentes a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

Se estableció un plazo de seis meses, período donde deberán ejecutarse  acciones de intervención en materia de tránsito y seguridad vial, control y gestión de obras y servicios públicos.

Además, se fijó que en un plazo que no supere los cuarenta y cinco días, el Departamento Ejecutivo deberá remitir por escrito al Concejo Municipal el programa con detalle de proyectos, acciones y presupuesto estimado para su gestión, a efectos de propiciar los actos que requieran la intervención del Cuerpo.

Fundamentos 

A la hora de fundamentar la iniciativa, el concejal Santiago Dobler afirmó que se trata del espacio ubicado entre las calles Santa Cruz al Sur,  Güemes al Oeste y Cortada Avellaneda al Norte y al Este. 

Luego expresó que “incentivar la industria es un factor fundamental que genera empleos, se mantienen conexiones con otras ciudades, incluso hay empresas que exportan lo que producen, mejora la capacitación para los empleados, mueven dinero y divisas,  que generalmente tienden al mejoramiento de la ciudad en general”. 

Para concluir,  también manifestó que “este tipo de inversiones ayuda muchísimo al problema económico actual, no solo la desocupación,  sino a veces la desidia de buscar un empleo  y colocarse siempre en el lugar donde el Estado debe ayudar.  Creemos que estimulando este aspecto vamos, por lo menos desde lo local,  a contribuir a que esta situación se vaya revirtiendo en el corto plazo”. 

Otros aspectos destacados del programa

El Departamento Ejecutivo deberá, una vez validadas las acciones del programa por el Concejo Municipal, convocar a las personas propietarias para informar las medidas previstas,  así como recepcionar las inquietudes, demandas y propuestas del sector.

A través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana se deberá  analizar, diseñar y concretar las acciones que garanticen la seguridad vial del sector, especialmente en la intersección de calles General Güemes y Lainez.

A través de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural se deberá  intervenir sobre los caminos interiores del sector,  para propiciar condiciones óptimas de circulación, tanto para el tránsito liviano, como para vehículos de mayor porte,  así como garantizar la gestión permanente de su mantenimiento.

También se deberá instalar la cartelería y/o señalética respectiva con el nombre de las calles faltantes, como así también aquellas que determinen la localización del sector denominado “Distrito de Servicios”,  en el perímetro ubicado sobre calle Güemes, entre calles Santa Cruz y Cortada Avellaneda, en un todo conforme con la Ordenanza N°2310.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá ejecutar la limpieza y desmalezamiento,  así como planificar la gestión del mantenimiento de los terrenos de propiedad municipal. Además, se deberá evaluar, inspeccionar y mantener un control regular sobre los terrenos de propiedad de particulares. 

Te puede interesar
Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Controles viales 1

Este fin de semana, se realizaron operativos de seguridad vial en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 10 de enero de 2024

La subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia informa que fueron secuestrados dos vehículos en diferentes operativos. En un caso, un joven ingresó a alta velocidad a Ciudad Verde, perdiendo el control del vehículo e impactando contra las columnas de alumbrado público. Posteriormente, la prueba de alcoholemia arrojó un nivel de 2,34 g/L de alcohol en sangre.

Milonga callejera 4

Se concretó una atractiva Gran Milonga en el Paseo Cultural

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 15 de enero de 2024

En la tarde - noche de este sábado 13, se desarrolló con gran éxito en el Paseo Cultural, la actividad social organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos del Municipio. Los asistentes pudieron disfrutar también de exposiciones de artesanos, partidas de ajedrez, y la danza y el canto.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.