En un hecho inédito, el Grupo SanCor Salud reunió a los tres entrenadores de la Generación Dorada

A fin de julio, en la ciudad de Córdoba, en un auditorio desbordado del Hotel de la Cañada, los directores técnicos Rubén Magnano, Julio Lamas y Sergio Hernández brindaron una charla dirigida a más de 600 personas. A través del deporte, se abarcaron temas como liderazgo saludable, trabajo en equipo, competitividad, alternancia de roles, la continuidad de los procesos y el manejo del éxito, entre otros.

Sociedad 05 de agosto de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En esta nueva edición del programa (REC) Crear realizado el 26 de julio tuvo como protagonistas a los entrenadores que, a lo largo de casi dos décadas, estuvieron al frente de lo que se llamó “La Generación Dorada”, la camada más brillante en la historia del básquetbol de nuestro país y una referencia indiscutida a nivel mundial.

Rubén Magnano, Sergio Hernández y Julio Lamas compartieron sus experiencias primero, en una conferencia de prensa para los medios invitados y luego, en el auditorio anexo al hotel, acompañados por una concurrencia que colmó la capacidad de dicha sala y siguió atentamente las respuestas de los protagonistas que respondieron las preguntas del conductor del evento, Lisandro D'Angelis y también de algunos asistentes en el tramo final.

Sergio Hernández habló sobre el liderazgo como servicio: “Un líder debe centrarse en lo que uno tiene que hacer, en que está ocupando un rol determinado al servicio del equipo. Cuando uno se sienta en un lugar de toma de decisiones, está en un lugar de poder, y si uno no entiende esto es peligroso, porque liderar y manipular están muy cerca. Nosotros no damos órdenes, buscamos conseguir cosas por convicción y desde nuestro conocimiento”.

Por su parte, Rubén Magnano destacó la importancia de confiar y escuchar a los integrantes del propio equipo: “El primer partido que hay que ganar es la conformación del equipo. Hay que tener mucho respeto, confianza, lealtad y conocimiento, porque el cuerpo técnico te da un espaldarazo. Es cierto que el que toma la decisión es el líder, pero se puede discutir y buscar un acuerdo: la clave es la horizontalidad, recurrir al equipo constantemente como fuente de consultas”.

Por último, Julio Lamas hizo foco en la importancia de capacitarse en el manejo de las propias emociones como la presión: “Es clave el auto liderazgo, registrar las propias emociones y tratar de gestionarlas de la mejor manera para no pasar negatividad al equipo. La presión es generada por las expectativas, la presión del entorno y las consecuencias. Con el tiempo aprendés que tenés que apagar esos ruidos externos, lo que no está en tus manos, y tratar de tener tu cabeza con atención plena en el presente. Para eso, pensamos en el plan de juego, esa es la mejor manera de recorrer ese camino.”

Grupo SanCor Salud, la compañía que hace casi 5 décadas se dedica al cuidado del bienestar desde diversos rubros. [REC] Crear, es un ciclo para disfrutar de contenido actual y oportuno para el mundo empresarial. El espacio, exclusivo y presencial, tiene varios encuentros en distintas ciudades del país, está dirigido a referentes de organizaciones y acerca charlas de diferentes temáticas, llevadas adelante por excelentes disertantes del mundo del deporte. Éstas exposiciones también están abiertas a todo público en modalidad streaming, con inscripción previa en este link.

El primer encuentro tuvo lugar el 5 de julio desde Mendoza con la participación de Paula “La Peque” Pareto, la judoca más importante de nuestro país, luego de consagrarse campeona mundial en 2015 y campeona olímpica en 2016. La charla brindó herramientas para tener motivación, superar los momentos más difíciles e ir por más para alcanzar el éxito, así como dinámicas de planificación y objetivos personales. El evento convocó al empresariado de la región de Cuyo, y se puede revivir la charla ingresando a este link.

Tres DT basquet 2

Te puede interesar
Abuelos en Accion 2024 1

Se desarrolla Abuelos en Acción 2024 en los clubes sunchalenses

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 11 de enero de 2024

Los adultos mayores pueden inscribirse durante toda la temporada de verano en el Liceo Municipal, de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00. La actividad se realiza hasta el 17 de enero en Club Deportivo Libertad, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00. Y del 19 al 31 de enero, en Club Atlético Unión, de 9:00 a 11:00.

Chile - 2

¿Cómo ir de Santa Fe a Chile? Todo lo que tienes que saber

El Eco de Sunchales
Sociedad 26 de enero de 2024

Con una variedad de opciones de transporte, una rica oferta cultural y paisajes naturales impresionantes, este viaje desde la provincia santafesina al país trasandino es una oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu excursión una experiencia inolvidable.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.