Recuperó la libertad el acusado de dispararle a su hermano en Tacural

El domingo 10 de julio, un hombre recibió un disparo de arma de fuego en calle Pedro Bonzi de la vecina localidad. Posteriormente, se detuvo a un hombre que era el hermano de la víctima. La defensa a cargo de José Maria Silvela y la Fiscal Dra. Fabiana Bertero, acordaron medidas alternativas para el acusado, entre ellas no portar armas y presentarse cada 15 días ante la Comisaría de Tacural.

Judiciales 15 de julio de 2022 Rafaela Noticias
allanamiento Tacural
El lunes 11 de julio se procedió a la detención del acusado.

En la madrugada de este lunes 11, efectivos policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Bonzi, sin número, de la localidad de Tacural, por una denuncia. Al llegar al lugar se encontraron con una persona que había sido baleada, con una escopeta y que el acusado sería su propio hermano. 

La víctima sufrió múltiples heridas en muslo derecho con orificio de entrada y sin orificio de salida, herida contusa en pene sin orificio de salida y múltiples heridas en mano derecha. El herido fue trasladado al hospital de Sunchales y luego a Rafaela para estudios de mayor complejidad, obteniendo el alta algunas horas más tarde 

Conocida esta situación, finalmente, el acusado fue detenido en las primeras horas del lunes 11, siendo identificado como Franco M. y trasladado a la Alcaidía local, acusado de lesiones graves dolosas calificadas por uso de arma de fuego en concurso real y portación indebida de arma de fuego.

allanamiento TacuralTacural: Detuvieron a un sujeto acusado de herir a una persona con un arma de fuego

El detenido, fue a audiencia imputativa, donde la Fiscal Fabiana Bertero, dio a conocer el hecho, y este martes 13 se llevó a cabo la audiencia de medida cautelar. La representante del Ministerio Publico de la Acusación y la defensa, a cargo del Dr. José María Silvela, luego de la declaración de la víctima, quien solicitó la libertad del acusado, acordaron medidas alternativas.

Finalmente, Franco M, recuperó su libertad y deberá cumplir las siguientes medidas: 

-Prohibición de hostigamiento hacia la víctima.

-Prohibición de portar armas.

-Prohibición de salidas fuera de la provincia de Santa Fe.

-Comparecer a la comisaría de la localidad de Tacural cada 15 días.

-Quedar al resguardo de su esposa.

Te puede interesar
Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: