Mirabella: “Santa Fe necesita incentivos para la maquinaria agrícola”

El diputado nacional por Santa Fe afirmó que "los incentivos a la industria automotriz están bien" pero pidió los mismos beneficios para la maquinaria agrícola como industria estratégica de la provincia en la reunión conjunta de las Comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda. Rememoró que la primera cosechadora autopropulsada del mundo se fabricó en Sunchales hace más de cien años.

Política 29 de junio de 2022 Prensa Diputado Roberto Mirabella
Roberto Mirabella 12
Diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la reunión conjunta de las Comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda, en donde funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, empresarios y representantes gremiales expusieron sobre los incentivos para impulsar la industria automotriz. El legislador impulsa que se implementen los mismos beneficios para la industria de la maquinaria agrícola, que resulta clave para la economía santafesina.

“La maquinaria agrícola tuvo un año impresionante en el 2021. Fue récord de producción en los últimos 25 años. Lo que queremos es precisamente apuntalar al sector”, señaló Mirabella. “Los incentivos a la industria automotriz están bien, pero en Santa Fe necesitamos lo mismo para la maquinaria agrícola. Creo que este es el momento de impulsar una actividad muy importante en cuanto a cantidad de empresas que generan empleo y agregan valor. Tenemos muchas industrias fuertes en nuestra provincia, como la biotecnología o las autopartes. La maquinaria agrícola también es una de ellas”, aseguró.

Asimismo, el legislador reconoció la importancia de la industria en el entramado productivo y su vínculo histórico con la economía santafesina. “Como siempre decimos, nosotros defendemos a Santa Fe. Tenemos una historia muy grande y rica en nuestro sector agroindustrial. La primera cosechadora autopropulsada del mundo se fabricó en Sunchales hace más de cien años. Hoy, Santa Fe tiene más de 530 empresas y es líder en Argentina en la producción de maquinaria agrícola”, remarcó.

Cabe recordar que el diputado presentó un proyecto que declara a la Industria Argentina de Maquinaria Agrícola y de Agropartes como “Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional”, a fin de incluir a las empresas productoras dentro de los incentivos fiscales y beneficios contemplados en esa categoría. Entre ellos, se destaca la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias, además de un régimen de derechos de exportación del 0% hasta 2031.

“Estas industrias de producción generan una considerable cantidad de puestos de trabajo, 55 mil directos e indirectos, que desarrollan económica y socialmente las localidades donde se asientan y que por ende su reactivación resulta indispensables a los efectos de devolverles y mantener la dignidad de esos pueblos”, detalló Mirabella en aquella oportunidad. “Además de ser un sector dinamizador de la economía interna, tiene un enorme potencial exportador, con recursos humanos y capacidad productiva para abastecer la demanda internacional con productos de calidad y precios acordes a las necesidades tecnológicas del mundo actual”, concluyó.

En la reunión conjunta, expusieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo con motivo de la ley de promoción del sector automotriz y autopartes enviada por el Ejecutivo. Estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau; los asesores Gastón Grimblat y Pablo Bravo; el director nacional de Política Industrial, Ignacio Bruera y la subsecretaria de Tributación Internacional, María Sol Pasqualini; junto con representantes de la industria automotriz y entidades gremiales.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.