Declaran el 8 de septiembre como "Día del Deporte Motor de Sunchales"

Ciudad 09 de junio de 2022 Por Jorge Tribouley
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este jueves 9 de junio, se aprobó un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, a pedido del Autómovil Midget Club Sunchales, para instaurar una fecha aniversario en conmemoración del emblemático triunfo obtenido por Vicente "Chente" Cipolatti en las 500 Millas Argentinas acontecido el 8 de septiembre de 1963 en el Autódromo de Rafaela.
Cobertizo auto Chente
El mítico 11 de "Chente" Cipolatti se exhibe en el renovado cobertizo del Automóvil Midget Club Sunchales

El proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo se origina luego de que Raúl Colombetti, presidente del Automóvil Midget Club Sunchales envió una misiva al intendente Gonzalo Toselli, donde le da a conocer una propuesta del ex periodista y ex concejal Néstor "Tito" Mosso, solicitando declarar el 8 de septiembre de cada año como el "Día del Deporte Motor de Sunchales", revalorizando la impronta de Vicente "Chente" Cipolatti, un pionero en la construcción de midgets y promotor de la creación del Automóvil Midget Club Sunchales.

"Chente" desató el festejo popular de Sunchales al ubicarse en lo más alto del podio en las 500 Millas Argentinas desarrollada el 8 de septiembre de 1963 en el Autódromo de Rafaela con un auto propiedad del AMCS, obteniendo, además, el máximo galardón en la categoría "Mecánica Argentina Fórmula 1" en 1966.

Néstor Mosso califica el inconmensurable triunfo del "gringo de alpargatas" como el éxito deportivo más importante de la ciudad de Sunchales y rememora: "Después el festejo, el recibimiento, el Bar Avenida, la conmoción del pueblo que lo esperó por la Ruta 34, y en la ciudad a su paso. Jamás había visto tanta gente celebrando un hecho deportivo".

Y Mosso cierra su relato con una infidencia: "Chente, cuando lo restaures ¿qué número le vas a pintar? El 1 del Campeonato Argentino ganado en el '66 o el 11 del '63" le preguntó cuando oficiaba de periodista deportivo.

"EL ONCE" con contundencia extrema fue la respuesta del piloto.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar