Declaran el 8 de septiembre como "Día del Deporte Motor de Sunchales"


El proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo se origina luego de que Raúl Colombetti, presidente del Automóvil Midget Club Sunchales envió una misiva al intendente Gonzalo Toselli, donde le da a conocer una propuesta del ex periodista y ex concejal Néstor "Tito" Mosso, solicitando declarar el 8 de septiembre de cada año como el "Día del Deporte Motor de Sunchales", revalorizando la impronta de Vicente "Chente" Cipolatti, un pionero en la construcción de midgets y promotor de la creación del Automóvil Midget Club Sunchales.

"Chente" desató el festejo popular de Sunchales al ubicarse en lo más alto del podio en las 500 Millas Argentinas desarrollada el 8 de septiembre de 1963 en el Autódromo de Rafaela con un auto propiedad del AMCS, obteniendo, además, el máximo galardón en la categoría "Mecánica Argentina Fórmula 1" en 1966.
Néstor Mosso califica el inconmensurable triunfo del "gringo de alpargatas" como el éxito deportivo más importante de la ciudad de Sunchales y rememora: "Después el festejo, el recibimiento, el Bar Avenida, la conmoción del pueblo que lo esperó por la Ruta 34, y en la ciudad a su paso. Jamás había visto tanta gente celebrando un hecho deportivo".
Y Mosso cierra su relato con una infidencia: "Chente, cuando lo restaures ¿qué número le vas a pintar? El 1 del Campeonato Argentino ganado en el '66 o el 11 del '63" le preguntó cuando oficiaba de periodista deportivo.
"EL ONCE" con contundencia extrema fue la respuesta del piloto.