Parque Habitacional Sunchales: ya se ha construido el 40% de la infraestructura

Ciudad 24 de mayo de 2022 Por Jorge Tribouley
El terreno de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, con acceso por calle María Teresa de Calcuta, demandará una inversión superior a los 400 millones de pesos para su urbanización, posibilitando incorporar 332 lotes destinados a viviendas. Se estima que las obras finalicen en los primeros meses del 2023.

El intendente Gonzalo Toselli, acompañado por integrantes del Gabinete Municipal, organizó la semana pasada una recorrida con los medios de comunicación por el Parque Habitacional Sunchales para verificar el avance de obra que está llevando adelante la constructora local César Romano.

Las obras de urbanización en el terreno de 14 hectáreas ubicadas al sur del Cementerio Municipal comenzaron en diciembre del año pasado, tienen un plazo de 15 meses y contemplan la distribución de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas, infraestructura vial, pluvial, cloacal y obras complementarias.

El Parque tendrá acceso por calle María Teresa de Calcuta y podrá subdividirse en 322 lotes destinados a viviendas. La financiación de la megainversión que hoy supera los 400 millones de pesos proviene del gobierno nacional, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial, que aporta aproximadamente el 70% de los recursos; mientras que el resto proviene de las arcas municipales.

Con respecto a los 332 lotes, ya han sido comercializados 46 a través del “Plan Sunchalote 1” y ya está rigiendo la ordenanza de los planes "Sunchalote 2" y "Sunchalote 3" que involucra 42 lotes más, aunque aún faltan cerrar algunos detalles para ponerlos a la venta. Cabe aclarar que el valor de los terrenos son muy accesibles comparados con el mercado y que pueden adquirirse de contado o con una importante financiación.

Con respecto a los 244 lotes restantes, el mandatario sunchalense informó que están realizando gestiones con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial, para que puedan ser comercializados a través del Plan Procrear, con la posibilidad de que el préstamo otorgado contemple los recursos para la construcción de la vivienda también.

El subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Néstor López afirmó que a fines de febrero de 2023 deberían estar concluidas las obras de infraestructura para proceder posteriormente a las tramitaciones correspondientes que permitan adjudicar los lotes a los interesados.

Participaron también de la recorrida al Parque Habitacional, el secretario de Gestión, Leandro Lamberti; el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; el coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial, Mario Brenna y el coordinador de Comunicación Institucional, Flavio González.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar