El Concejo Municipal reconoció la trayectoria deportiva de la basquetbolista Lara Tribouley

Ciudad 23 de mayo de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
En su última Sesión Ordinaria, la Legislatura local declaró de Interés la trayectoria de la deportista sunchalense, integrando la selección nacional U18 que obtuvo el subcampeonato en el Torneo Sudamericano, obteniendo el derecho a disputar el Premundial que otorga cuatro plazas para participar del Mundial U19 que se desarrollará en julio de 2023 en Madrid, España.
Lara Tribu - Media day - 3 bis

La basquetbolista juega actualmente en el Club Obras Basket de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los integrantes del Cuerpo Legislativo entregaron una copia de la Declaración aprobada y resaltaron el camino recorrido por la basquetbolista de 18 años, quien realizó su formación deportiva en las categorías inferiores del Club Deportivo Libertad.  El reconocimiento fue recibido por su madre, Silvina Lucato, ya que Lara tenía compromisos deportivos en CABA. Además, este lunes 23 de mayo, la basquetbolista acaba de sumarse a la concentración convocada por la Confederación de Básquetbol Argentino donde se definirá el plantel albiceleste que disputará FIBA Américas U18 femenino (Premundial) que se realizará en Buenos Aires, en el estadio de Obras, del 13 al 19 de junio.

Reconocimiento Lara Tribouley

Antecedentes de Lara Tribouley 

La basquetbolista, de 1,81 m de altura, nació el 2 de enero de 2004 en Sunchales. 

Hasta el 2019 obtuvo los siguientes logros defendiendo la casaca aurinegra y los colores de la provincia de Santa Fe:

-En 2017, Campeona Argentina U13;

-En 2018, Campeona Argentina U15; 

-En 2019, 2° puesto en Interasociativo U15- Selección ARB,  2° puesto en Argentino de Clubes U15 -Selección Santafesina, 4° puesto en Interasociativo U17- Selección ARB, Campeonas Provinciales U17- Federativo de Clubes, Campeona en Juegos del Centro U15, 2° puesto Torneo ARB U15, 1° puesto Torneo ARB U17, 1° puesto Clasificatorio al Final Four Arg. U17, 1° puesto Torneo ARB Cat. Primera,  3° puesto Final Four U17; 

-Fiesta del Deporte Sunchalense 2019, recibió distinción en mérito a su destacada labor deportiva.

Luego de 2 años de pandemia y con poca o nula actividad deportiva fue reclutada en agosto de 2021 por el Club Obras Basket de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participando de la competencia en el Torneo Metropolitano de U17, U19, U21 y Primera.

En el año 2022, luego de participar de una concentración convocada por la Confederación Argentina de Básquet donde asistieron alrededor de 40 jugadoras en un rango etario comprendido entre los 15 hasta los 18 años, fue seleccionada entre las 12 basquetbolistas para integrar la Selección Nacional U18 que compitió en el Torneo Sudamericano, el cual se desarrolló del 3 al 9 de abril en Buenos Aires.

El equipo nacional obtuvo la Medalla de Plata luego de disputar la Final ante Brasil y clasificando al Premundial FIBA Américas, junto a los combinados de Brasil y Colombia, competencia que se concretará en junio, otorgando 4 plazas para el Mundial U19. 

De esta manera, Lara Tribouley se convirtió en la quinta jugadora surgida de las divisiones formativas de básquet femenino del Club Libertad que vistió la camiseta de la Selección Argentina, culminando el certamen internacional con un promedio de 14,9 minutos de juego, 5 rebotes, 1 asistencia y 1,3 puntos por partido.

Lara Tribu - Media day - 4

Te puede interesar