Se realizó "A RODAR, Campus Audiovisual” en el CET Atilra

Sociedad 23 de mayo de 2022 Por Fundación Atilra
El 11, 12 y 13 de Mayo, en el CET de Atilra se vio abocado al Campus Audiovisual A RODAR, una propuesta cultural y educativa destinada al público joven que permite volver al encuentro cara a cara, a la identidad y al trabajo en equipo con respeto hacia sus pares.
post-A-RODAR-9

De este concurrido evento participaron alrededor de 100 jóvenes de 5to. año provenientes de escuelas secundarias de Sunchales, Hersilia, Eusebia, Rafaela, Humberto Primo y Galisteo que encontraron en este espacio un lugar de expresión desde el respeto, la comunicación de sus realidades y cultura, siendo las/los protagonistas principales de estas historias.

Como bien lo dice su nombre el Campamento consiste en el desarrollo de producciones audiovisuales gestadas por las y los jóvenes dentro de los tres días que dura el encuentro y en esta ocasión los tópicos para su desarrollo debían enmarcarse en temas como: IDENTIDAD, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL / CULTURA LOCAL: HISTORIA, COSTUMBRES Y LEYENDAS / LOS JÓVENES EN 2022.

post-A-RODAR-2

Además de la actuación filmación y edición de los cortometrajes se llevaron a lo largo de esos días diversas actividades recreativas, juegos nocturnos, noche de fogón, proyección y análisis de otras producciones audiovisuales, talleres de ESI –Educación Sexual Integral – y de poesía.

Y para finalizar esta hermosa experiencia, las y los participantes pudieron presentar sus cortometrajes en la tarde/noche del último día, acompañados por amigos/as, familiares y docentes en el Auditorio del CET, donde el jurado compuesto por personalidades del arte, la comunicación, la docencia y la cultura les otorgaron sus respectivas devoluciones, seleccionando además una producción ganadora que en esta edición 2022 fue “EL MATE” desarrollada por estudiantes de la EESOPI N° 8107 San José – Sunchales; siendo preciso destacar todos los trabajos presentados por las y los estudiantes de las escuelas E.E.S.O. Nº 445 CARLOS STEIGLEDER (Sunchales), ICES (Sunchales), E.E.S.O.P.I. Nº 8107 SAN JOSÉ (Sunchales), N.R.E.S.O. Nº 3565 (Gaslisteo), E.E.T.P. Nº 565 (Humberto I), Comuna de Eusebia, E.E.S.O. Nº 615 (Rafaela)e I.S.P.I Nº 9054 COLEGIO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS (Hersilia).

Desde Atilra y su Fundación agradecen profundamente la concurrencia de las y los jóvenes en estas jornadas que son parte fundamental de su accionar por la cultura y la educación. Fue un momento propicio también para destacar el buen desarrollo de esta actividad y los gratos momentos vividos por la predisposición y colaboración de todos/as los/las participantes, instituciones, docentes y en las familias que confiaron el cuidado y la formación de sus hijos/as en este ámbito.

post-A-RODAR-10

Te puede interesar