Solicitan que el Ejecutivo Municipal cumpla con la contratación de una Auditoría Contable Externa

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal pidió dar cumplimiento a la Ordenanza N° 1971, aprobada en el año 2010, donde en su artículo Nº 1 establece que el Departamento Ejecutivo deberá contratar una Auditoría Contable Externa, a fin de producir un informe que deberá ser presentado junto con el resumen presupuestario del mes de diciembre de cada año.

Ciudad02 de mayo de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Sesion 28-4-22

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal solicitó al Departamento Ejecutivo que proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 1971, norma que establece que el Municipio deberá contratar una Auditoría Contable Externa anual, con el fin de producir un informe, el cual debe ser elevado al Cuerpo Legislativo. 

El proyecto fue presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, quienes fundamentaron su informe expresando que “el manejo de los fondos públicos es un tema de crucial importancia. La auditoría tiene como uno de sus objetivos el de aconsejar sobre las posibles mejoras en las prácticas procedimentales, a la vez que expone eventuales problemas en el manejo de los fondos, lo cual resulta de extrema necesidad en la administración pública, brinda transparencia a la gestión y al control”. 

En cuanto a la Ordenanza Nº 1971, la misma fue aprobada en el año 2010 y en su artículo Nº 1 establece que el Departamento Ejecutivo deberá contratar una Auditoría Contable Externa, a fin de producir un informe que deberá ser presentado junto con el resumen presupuestario del mes de diciembre de cada año.

Te puede interesar
Sesion 4-12-25 1

Aprueban un nuevo Régimen de Retiro Especial para agentes municipales

Jorge Tribouley
CiudadAyer

La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.

Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
Ciudad04 de diciembre de 2025

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.

FIESTA COOP horizontal anuncio

¡Llega una nueva edición de la Fiesta del Cooperativismo!

Municipalidad de Sunchales
Ciudad04 de diciembre de 2025

Este 20 y 21 de diciembre, en Plaza Libertad, podrás disfrutar de dos jornadas de grandes show musicales, academias locales y regionales asi como de las presentaciones de Demi Carabajal, Chanchi y Los Auténticos, Efraín Colombo y "El Indio" Lucio Rojas.

Lo más visto
Sesion 4-12-25 1

Aprueban un nuevo Régimen de Retiro Especial para agentes municipales

Jorge Tribouley
CiudadAyer

La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.