Nicolás Chiaraviglio será uno de los abanderados argentinos en la ceremonia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud

Deportes 22 de abril de 2022 Por COA
El Comité Olímpico Argentino presentó la delegación argentina que nos representará en la competencia que se desarrollará en Rosario y confirmó que el basquetbolista sunchalense y la tenista Luciana Moyano portarán el pabellón patrio en el acto inaugural que se desarrollará el 28 de abril, a las 20:00, en el Lago del Parque.
Nico Chiaraviglio 6
Nicolás Chiaraviglio.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinas organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

La tercera edición se realizará en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes. Todo se desarrollará en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano.

La delegación nacional estará compuesta por 259 atletas de entre 14 y 17 años que participarán en las 26 disciplinas deportivas que conforman el Calendario Deportivo de los Juegos. Estas son: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol Playa.

Los abanderados argentinos en la Ceremonia de Apertura serán la tenista Luciana Moyano y el basquetbolista Nicolás Chiaraviglio.

Luciana Moyano ganó dos medallas de oro en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en la competencia individual femenina y en dobles mixtos. Este año se coronó campeona del ITF World Tennis Tour Juniors celebrado en Paraguay y actualmente está ubicada en la 30º ubicación del Ranking ITJ Juvenil.  

Mientras que, Nicolás Chiaraviglio se consagró campeón de la Sportmagic Junior Cup “Basketland” con la selección argentina sub15, integra el equipo de Liga Argentina en el Club Libertad de Sunchales y la preselección nacional sub18.

El sello distintivo de la tercera edición de los Juegos es el Parque Único Suramericano, ensamblado en el Parque Independencia, donde se desarrollarán la totalidad de las competencias deportivas, los diferentes centros operacionales y el Fan Fest. Esto convierte a Rosario 2022 en Juegos innovadores y sostenibles.

FUENTE: Comité Olímpico Argentino

Te puede interesar