#LigaArgentina: La AdC le dio por perdido el primer juego a Libertad que aclara porqué no se pudo reemplazar el tablero roto

En la noche del miércoles 20, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes dictaminó darle por ganado a Villa San Martín de Resistencia el primer punto de la serie de Octavos de Final, ya que Libertad no procedió al reemplazo del tablero en el tiempo estipulado. Mediante un comunicado, la entidad aurinegra explica las causas por la que no pudo cumplir con la exigencia reglamentaria.

Deportes - Básquet 21 de abril de 2022 El Eco de Sunchales
tablero roto 2

A continuación, el comunicado del Club Libertad:

"En la noche del miércoles 20 de abril, el Honorable Tribunal de Disciplina dictaminó darle por ganado a Villa San Martín de Resistencia el primer punto de la serie de Octavos de final de la Liga Argentina de Básquet. No obstante, desde el Club Libertad creemos importante informar a nuestros asociados sobre lo ocurrido en la noche del martes 19. Si bien contamos con los elementos requeridos y exigidos en el reglamento, incluido el tablero de repuesto (punto 12.3); la imposibilidad material y logística de cambiar el mismo en el plazo establecido en el punto 14.1 (una hora) hizo que, cumplido ese tiempo, las autoridades dieran por suspendido el encuentro.

Desde la Institución agotamos todas las instancias posibles para resolver el imprevisto surgido instantes previos al comienzo del partido. Incluso, con el aval y la buena predisposición de la Asociación de Clubes y del Club Unión de nuestra ciudad, se barajó la posibilidad de mudar el encuentro a la «Fortaleza del Bicho», pero esto no fue posible por una falta de acuerdo entre las partes.

Es importante destacar que en el mes de noviembre pasado se adquirieron jirafas reglamentarias más modernas que, por razones imputables al proveedor, vienen con entrega demorada. Esta adquisición tiene el objetivo de reemplazar a las históricas actuales, que junto con el «Hogar de los Tigres» datan de 1998 construidas oportunamente por gente de nuestro club, y fueron participes de los grandes hitos. Estas modernas jirafas rebatibles, nos asegurarán el cambio de un tablero en un plazo más razonable.

Hoy nos quedamos con el sabor amargo que deja este hecho fortuito pero con la certeza del trabajo realizado para dar lo mejor en cada desafío que nos toca afrontar".

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.