El Rotary Club Sunchales realizó nuevamente el Encuentro Anual Solidario

Sociedad 31 de marzo de 2022 Por Rotary Club Sunchales
Luego de dos años de ausencia, el sábado 26 de marzo se concretó la 13º edición de la tradicional gala. En esta ocasión, el beneficiario fue la Cooperativa de Trabajo Equidad Ltda.
Rotary - BRINDIS EAS 2022 2

La gala realizada en el Salón de Eventos Rodo Maretto del Club Deportivo Libertad, se desarrolló en un ambiente de camaradería y con momentos muy emotivos.

El evento comenzó con los testimonios se hicieron presentes a través de un video institucional, donde se expresaron las directoras de las Escuelas Rurales del distrito Sunchales homenajeadas en 2019 (último EAS antes de la pandemia).

Posteriormente, hizo uso de la palabra el presidente del Rotary Club Sunchales, Fernando Peralta aludiendo a la obligada ausencia del evento por cuestiones sanitarias, los desafíos del club en tiempos de pandemia, y la valoración y agradecimiento por el acompañamiento del Gobernador del Distrito 4945, Victor Javier Mercado Romero.

Peralta también informó que este desafiante "regreso" del E.A.S en un momento de transición que vive el club, gracias al esfuerzo compartido y comprometido junto a los integrantes de la Cooperativa Equidad, representó un incremento de más de un 30% de aportantes, valorando además el esfuerzo de los socios y la apertura y sensibilidad de la comunidad y de patrocinadores (incluso algunos de ellos no radicados en la ciudad). También anunció que el club se abocará al desarrollo de la identificación visual para el Encuentro Anual que hace más de 10 años fue declarado de interés municipal.

Más adelante y también mediante una segunda proyección, se mostró un emotivo video sobre las acciones de la Cooperativa Equidad, explicando su presidenta Luisina Stucky, los alcances e importancia de la equinoterapia, la trayectoria de la institución, completando la presentación con otros testimonios de miembros de la Cooperativa, familiares de concurrentes y una muestra del trabajo con uno de los asistentes montando asistido y contando a la audiencia todo lo que hace con el caballo. Completó este testimonio un clarificador discurso de la presidenta de la entidad, dando cuenta de la actualidad de la cooperativa, sus proyectos y gestiones de cara a la concreción del objetivo encarado junto a Rotary, para el acondicionamiento del  picadero ubicado en el Parque de los Encuentros.

Minutos después fue convocado a hacer uso de la palabra el Gobernador del Distrito Binacional 4945 de Rotary, Victor Mercado Romero, que en un elocuente y sentido discurso respecto de los valores de Rotary, habló sobre el impacto en su vida personal, la importancia de la organización a nivel mundial, pasando por recuerdos personales que lo marcaron a fuego, reconociendo al club sunchalense y especialmente a la comunidad que lo cobija.

Como cierre de las acciones protocolares, se dirigió a los presentes el intendente municipal Gonzalo Toselli, reseñando aspectos de la identidad sunchalense, su identificación con la Cooperativa Equidad y la importancia de sostener nuestros valores compartidos.

El momento artístico de la velada contó con la participación del grupo Samudio y Cía., desplegando su virtuosismo vocal e instrumental 

Hubo tiempo para el sorteo de atractivos premios, y como cierre de la velada, se realizó el traspaso de la rueda rotaria de parte de la Cooperativa Equidad hacia los próximos beneficiarios del E.A.S 2023, siendo las Escuelas de Fútbol Barriales, asumiendo el compromiso de trabajar juntos de cara al próximo año.

Te puede interesar