Consejos para mantener la casa siempre impecable 

General 29 de marzo de 2022 Por El Eco de Sunchales
Tener el hogar siempre limpio con el mínimo esfuerzo es lo que todos queremos pero la tarea demanda mucho tiempo y esfuerzo. Elegir un servicio de limpieza puede ser la mejor opción.
limpieza_hogar

El gran problema de la mayoría es que da pereza limpiar la casa y la suciedad. Y cuando el desorden se acumula, ya no hay manera de arreglar el problema en unos pocos minutos. 

Cuando optamos por dejar la limpieza “para otro día”, se vuelve mucho más complicado y a veces no podemos concluir con lo que nos propusimos, terminando frustrados y desmotivados. Por eso, es hora de quitarnos de la cabeza ese pensamiento de que limpiar es aburrido y buscar un método que nos haga esta tarea más fácil y nos ayude a mantener la casa siempre en orden. 

Si necesitás un servicio de limpieza que te ayude con las tareas, ya sea en tu casa o en una empresa, te recomendamos visitar cleanmanagers.com que cuenta con los mejores profesionales al servicio. 

Ordenar-casa

Tareas diarias para mantener la casa en orden

Diariamente, podemos ir manteniendo el orden de nuestra casa con pequeños detalles y actividades que no requieren de tanto tiempo y esfuerzo: 

- Hacer la cama todos los días: Aunque parezca algo insignificante, esta pequeña tarea marca la diferencia. La cama tendida hace que la habitación se vea mucho más ordenada y, además, nos hace sentir bien, sobre todo al llegar a casa luego de un día agotador. 

- Lavar los platos después de cada comida: No hay nada peor que entrar a una casa y ver los trastos sucios. Hacerlo después de cada comida nos ayudará a que no se acumulen. Aunque estemos cansados, a la noche también debemos lavarlos, para arrancar al día siguiente con la cocina en orden. 

- Heladera limpia: Abrimos la heladera muchas veces en el día y es desagradable encontrarnos con desorden y suciedad. Algo que podemos hacer a diario es verificar, tirar lo que huele mal y pasar un trapo por los estantes. También es importante organizar los alimentos en contenedores para mantener el orden dentro. 

- Secar el baño después de la ducha: Las gotas y restos de jabón en los espejos, grifería o mampara son los que dan mal aspecto a este espacio de la casa. Es recomendable tener a mano una rejilla para pasar por todas las superficies, luego de bañarte, para mantenerlo limpio por más tiempo.

Captura-de-pantalla-2016-06-09-a-las-17.56.47

- Ventilación: Ventilar a diario la casa hará que no se acumulen malos olores y sirve para renovar el aire. 

- Primero arriba, luego abajo: Un truco de limpieza es empezar desde arriba, quitando el polvo desde lo más alto y luego terminar con el piso para que quede impecable. 

- No acumular ropa formando pilas: Así evitamos acumular indumentaria que se sigue arrugando o incluso manchando si no están guardadas correctamente. 

Esperamos que este artículo haya servido para mejorar el mantenimiento del orden en tu hogar, sugiriendo que tengas tu propio plan de limpieza semanal. Así notarás como cambia el aspecto de tu casa y te sentirás reconfortado.

Te puede interesar