#FederalA: Unión no pudo festejar en su debut

Deportes - Fútbol 27 de marzo de 2022 Por Daniel Ponce
En Resistencia, el conjunto albiverde perdió por dos a cero ante Sarmiento en su primera presentación de la temporada. Gonzalo Cañete y Matías Mansilla anotaron los goles para los chaqueños.
Debut Union

El local impuso autoridad desde el inicio y Roldán y Sagarzazu avisaron en los primeros minutos. A los 14', Roldán habilitó a Cañete por derecha, que con remate cruzado y alto puso el uno a cero para Sarmiento. Unión no podía generar peligro para inquietar a Mitre mientras que el arquero albiverde comenzaba a ser protagonista. A los 40´, Pussetto estrelló un remate de zurda en el travesaño, siendo la mas clara para el Bicho Verde. 

En el complemento, Unión adelantó sus líneas pero sin inquietar ofensivamente al Decano. A los 69', Mansilla anticipó un córner en el primer palo y puso el dos a cero para el Decano. Pudo descontar la visita por intermedio de Rodríguez en dos oportunidades pero no definió bien dentro del cuadro chico.

Fue derrota del elenco unionista en tierras chaqueñas y dentro de siete días recibe a Douglas Haig de Pergamino en el Estadio de la Avenida.

Estadio: Centenario

Árbitro: José Sandoval (Concordia) Líneas: Daniel Zamora, Rodrigo Lezcano (Paraná) 4° árbitro: Santiago Folmer (Victoria)

SARMIENTO DE RESISTENCIA: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Río, Israel Roldán (Daniel Ibáñez) y Sergio Sagarzazu (Aldo Araujo); Matías Mansilla (Gerónimo Rodriguez) y Maximiliano Brito (Franco Pérez). DT: Leonardo Fernández

UNIÓN DE SUNCHALES: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Raúl Barros, Lucas Sánchez y Pedro Sanz; Manuel Vargas (Brian Otero), Martín Caballo, Francisco Robles y Gonzalo Schomfeld; Alfredo Pussetto (Adrián Rodriguez) y Denis Stracqualursi. DT: Walter Grazziossi

GOLES: ´14 Gonzalo Cañete (SdR); ´69 Matías Mansilla

Te puede interesar