Aguas subterráneas: Hagamos visible lo invisible

Sociedad 22 de marzo de 2022 Por Cooperativa de Agua Potable Sunchales
Cada 22 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Agua”. En ese marco, la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales ha diseñado una intervención en Plaza Libertad para concientizar sobre la importancia vital del líquido elemento.
Aguas subterraneas 1

Cada 22 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Agua” realizándose distintas actividades a lo largo de todo el planeta, con el objetivo de sensibilizar a todos los actores sociales y gubernamentales sobre la problemática del agua.

En ese marco, la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales ha diseñado una intervención en Plaza Libertad con el objetivo de hacer visible la fecha y concientizar sobre la importancia vital del agua en todos los ecosistemas.

La iniciativa local es una expresión que toma como base las acciones globales que realiza Naciones Unidas a través de su área dedicada al estudio y cuidado del agua.

Anualmente, estas campañas tienen un lema o eje temático a partir del cual se aborda la cuestión del agua en el mundo.

En 2022 es: “Aguas subterráneas: Hagamos visible lo invisible”

Este tema, particularmente, tiene mucho que ver con la realidad local ya que un buen porcentaje del agua potable que se consume en la ciudad proviene de los acuíferos subterráneos de la zona.

Por esto, realizando esta intervención en la vía pública, la institución se suma al slogan de hacer visible lo invisible e invita a todos los sunchalenses a participar de la iniciativa difundiendo por todos los medios posibles lo realizado en la ciudad.

SÍNTESIS

¿Qué son las aguas subterráneas?

Son las aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos, que son formaciones geológicas de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua.

¿Por qué son importantes?

Casi la totalidad del agua dulce en forma líquida del mundo es agua subterránea, y representa la base del suministro de agua potable, los sistemas de saneamiento, la agricultura, la industria y diversos ecosistemas.

¿Por qué debemos cuidarlas?

Debemos proteger las aguas subterráneas de la contaminación y utilizarlas de forma sostenible, tratando de lograr un equilibrio entre las necesidades de las personas y las del planeta.

Si se sobreexplota el recurso, es decir, cuando se extrae más agua de los acuíferos de la que se recarga con la lluvia y la nieve, puede ocasionar finalmente el agotamiento del mismo.

INVITACIÓN

Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo se instalará en Plaza Libertad, frente al Municipio, un gran cartel con el slogan de la campaña 2022, “Hagamos visible lo invisible”.

Invitamos a todas las instituciones educativas, gubernamentales y la comunidad de Sunchales en general a tomarse una foto junto al cartel para compartir en sus redes sociales, etiquetando a Naciones Unidas (@un_water) y utilizando los siguientes hashtags:

#WorldWaterDay

#diamundialdelagua

#sunchales

#capsunchales

Visibilicemos la iniciativa y generemos conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

Te puede interesar