UNRaf lanzó su escuela de formación profesional

Educación 14 de marzo de 2022 Por UNRaf
Se trata de un espacio de capacitación destinado a personas mayores de 18 años con estudios secundarios completos, diseñado en coordinación con el sector privado, educativo y público de Rafaela y la región.
UNRAF

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) continúa ampliando su oferta de propuestas formativas con perfil tecnológico y emprendedor, vinculadas al entramado institucional y productivo de Rafaela y la región. Ahora, suma una Escuela de Formación Profesional que integra una nueva perspectiva de capacitación a la vida universitaria. Este espacio comienza con la puesta en marcha de tres Diplomaturas pensadas en función de la búsqueda de perfiles laborales demandados en el mercado de trabajo. Cuenta con la dirección del Lic. Gustavo Riva.

La creación de esta Escuela tiene su origen en el Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. A través del mismo, se busca diseñar programas de formación técnica que otorguen competencias para la inserción laboral en los mercados de trabajo atravesados por los cambios tecnológicos incesantes e incrementales, con una perspectiva integradora del mundo del trabajo actual.

Las primeras tres propuestas son las Diplomaturas en Desarrollo de Software; en Gestión y Mantenimiento Tecnológico; y en Mantenimiento de Infraestructura en Servicios de Salud. La modalidad de cursado es presencial. No tienen costo de arancel y el requisito de acceso es contar con el nivel secundario completo. Las inscripciones están abiertas desde el 10 de marzo hasta el 25 del mismo mes a través de la web www.unraf.edu.ar. Los cupos son limitados. Si el número de inscripciones excede las vacantes disponibles, el acceso se determinará por sorteo.

Diplomatura UNRAF 1

 Diplomatura en Mantenimiento de Infraestructura en Servicios de Salud: soporte técnico para la salud de última generación

La tecnología asociada a la salud permitió el desarrollo de numerosos equipos e instrumental electrónico de alta complejidad y de diferentes tipos de instalaciones en el entorno hospitalario que deben tener seguridad y continuidad los 365 días del año, las 24 horas del día. Así, el servicio de mantenimiento hospitalario se centra en el acto de garantizar el funcionamiento de los equipos, ambientes o sistemas, de manera que los efectores de salud sigan produciendo y brindando servicios de forma continua.

De esto, surge la necesidad de profesionales y técnicos que brinden asistencia a estos sectores. Esta diplomatura brinda una formación amplia e interdisciplinaria para actuar dando respuesta a requerimientos de mantenimiento preventivo y correctivo en instalaciones sanitarias.

Diplomatura en Gestión y Mantenimiento Tecnológico: servicio técnico informático para las nuevas formas de trabajo

En la actualidad, organizaciones de todo tipo incorporan nuevas tecnologías como así también nuevas formas de trabajo. El trabajo “híbrido” comenzó a formar parte del nuevo mundo empresarial e institucional, y con él, el uso de tecnología calificada se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa, institución, emprendimiento, como así también en el uso doméstico.

Esta Diplomatura propone el dictado de herramientas útiles vinculadas al mantenimiento tecnológico, acordes al desarrollo de un mercado demandante y actual. Los y las estudiantes podrán adquirir conocimientos relacionados al rubro informático, reparaciones técnicas, redes de ordenadores, entre otros, y así lograr el correcto funcionamiento de empresas e instituciones que demanden el mantenimiento actualizado de las tecnologías que apliquen. 

Diplomatura en Desarrollo de Software: diseño de APPs y software que demanda el mundo  

La gestión de la información y la comunicación son en la actualidad, elementos clave del crecimiento de organizaciones de todo tipo. El diseño de soluciones en este campo como, por ejemplo, las distintas APPs con funciones diversas y concretas, pone a empresas de base tecnológica ante la búsqueda de personal capacitado para su desarrollo y aplicación. La capacidad de formar equipos dedicados al análisis, diseño y maquetado de estas herramientas innovadoras son un perfil laboral muy demandado, con gran potencial para contribuir al fortalecimiento comercial y productivo de Rafaela y la región.

Quienes completen esta capacitación, tendrán herramientas de desarrollo Front- End que consiste en la conversión de datos en una interfaz gráfica para que el usuario pueda ver e interactuar con la información, y de Back-End, qué vincula un sitio web o software con la base de datos y el servidor que utiliza. Así, se convertirán en un perfil profesional que integra estos dos planos, conocido como Full Stack, con conocimientos de distintos lenguajes de programación y habilidades de gestión de bases de datos.

Te puede interesar