Paritarias provinciales: gremios estatales aceptaron la oferta del 46 por ciento en cuatro tramos

Provincia 10 de marzo de 2022 Por La Capital de Rosario
Los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial. Es un aumento del 46% que consta de un 22% a pagar con los salarios de marzo, y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, a lo que se suma una cláusula de revisión.
upcn

"Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que votó el 78% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes: un 62 % votó por la aceptación a la propuesta, un 38 % votó por la negativa a la propuesta", indicaron desde UPCN en un comunicado.

La misma decisión tomó ATE.

Los docentes santafesinos se volverán a sentar en mesa paritaria. Este viernes será una mesa técnica. El lunes será la cita en la que se debatirá el tema salarial.

La última propuesta del 41 por ciento en cuatro tramos no sedujo a los maestros de escuelas públicas y privadas. Se espera que el gobierno extienda la propuesta del 46 por ciento que acaba de aceptar UPCN.

Te puede interesar