Recién el sábado se conocerá si empiezan o no las clases

Educación 23 de febrero de 2022 Por El Eco de Sunchales
En AMSAFE, se pone en marcha un mecanismo de consulta donde este miércoles se evaluarán las mociones que podrían ser de aceptación o rechazo según propongan los afiliados, posteriormente los docentes votarán y y en la mañana del sábado se realizará la Asamblea Provincial.
Amsafe 2

El gobierno provincial formalizó la propuesta salarial 2022 para los docentes santafesinos, que consta de cuatro cuotas que suman 41,74 por ciento: la primera en marzo, del 17,5 por ciento, y luego tres cuotas de 8,08 por ciento. Estableciéndose una revisión en el mes de septiembre.

Ahora, en la Asociación del Magisterio de Santa Fe se pone en marcha un mecanismo de consulta que llevará lo que queda de la semana. En el departamento Castellanos, la Asamblea de docentes se desarrollará este miércoles 23 de febrero, a las 18:00, en el local de AMSAFE Castellanos ubicado en Bv. Lehmann 398. Allí se conocerán las mociones que podrían ser de aceptación o rechazo, según propongan los afiliados, con diferentes particularidades.

Posteriormente serán trasladadas a todas las escuelas del departamento Castellanos para ser votadas por los docentes. Esos votos tendrán tiempo de ser informados al gremio hasta el viernes por la tarde o sábado por la mañana, dado que este último día a las 11:00 está pautada la Asamblea Provincial en la ciudad de Santa Fe.

Docentes privados

A su turno, Martin Lucero, del gremio que nuclea a los docentes de escuelas de gestión privada (Sadop), reveló que se retiraron de la reunión paritaria "con sorpresa y desencanto".

"Estuvimos casi un mes y medio a la espera de la paritaria federal docente porque el gobierno decía que no podía hacer una oferta hasta que no estuviera esa oferta; y cuando llega te hacen una oferta menor", se quejó. "Daban ganas de agarrar los papeles y romperlos sobre el escritorio, parece que perdimos el tiempo en todo momento", agregó.

Lucero dijo que esperaban "por lo menos el piso federal; pero ofrecen casi 5 puntos menos, es mucho". Y apuntó: "Haber dilatado la negociación a 3 días antes del inicio de clases para ofrecerte menos de lo que ofrece la Nación no tiene sentido". En la misma línea que Amsafé, el dirigente consideró que "seguramente el ofrecimiento se va a rechazar".

Te puede interesar